Reviews con sabor a pollo

Deadpool 2 (2018)

Deadpool 2 (2018)
Publicado en Review por - Jun 01, 2018
Ver Trailer

Luego del éxito de Deadpool (2016), era de esperarse una secuela, porque si hay algo que necesitamos es más películas de superhéroes. Al menos los productores detrás de Deadpool 2 saben de antemano que se trata de una comedia inconsecuente y que pueden burlarse de todo. Así que pues de lo primero que se van a burlar es de Logan (2017), y de paso copiar descaradamente par de ideas.

La principal diferencia de Deadpool 2 con la anterior es que hay menos Colossus (voz de Stefan Kapicic) y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand), para tener a Thanos Cable (Josh Brolin). Yo espero que en un futuro la gente entienda que Josh Brolin era Cable y Thanos en dos películas diferentes de Marvel, pero que en ese entonces los estudios eran diferentes. El caso es que Cable viaja del futuro para eliminar a John Connor un chamaquito que probablemente se convertirá en el Rainmaker de Looper (2012). Bueno, no exactamente, pero agarras al chamaquito de Hunt for the Wilderpeople (2016), Julian Dennison, y le das un poder mutante para obtener a Firefist. Ni siquiera hay que cambiarle el libreto porque puede seguir hablando sobre ser un gángster.

Por razones que no voy a mencionar, Wade Wilson / Deadpool (Ryan Reynolds) intenta ayudar a Firefist que está rodeado por la policía por hacer desorden en un orfanato dirigido por pedófilos. Los métodos de Wade hace que ambos terminen en una prisión especial para mutantes. Lo extraño de esto es que ambos terminan en dicha prisión porque yo pensaría que los X-Men estarían opuestos a la idea de la prisión, entonces recuerdo que Magneto termina en una prisión plástica al final de X-Men (2000) y se me pasa. A esta prisión es que se aparece Cable para intentar matar al chamaquito y a todo aquel que interfiera.

Deadpool 2 es más ambiciosa que la anterior, y quizás por eso se siente como si la trama intentara abarcar muchos temas, como la relación de Wade Wilson con el resto de la humanidad, el lío con Cable, el lío con el chamaquito, y finalmente el intento de iniciar la franquicia de X-Force. Hablando de X-Force, aquí introducen a Domino (Zazie Beetz) como una mutante cuyo poder es ser afortunada. Esto se usa más para efecto cómico que por cualquier otra razón. Josh Brolin y Zazie Beetz son una buena adición a la película que la hacen aún más entretenida.

Deadpool 2 mantiene la misma línea cómica que la primera, incluyendo referencias a la cultura popular y a otras películas, y hasta hacen par de chistes que están relacionados con ciertos momentos de la anterior. Me inclino a opinar que la primera es mejor porque intentan hacer mucho con poco, mientras que en esta intentan hacer más con mayores recursos. Una de las cosas a las que no les presté mucha atención fue a la banda sonora porque en su mayor parte no fue usada con el motivo de hacer reír a nadie.

Para concluir, Deadpool 2 es igual de cómica que la anterior, pero más grande y ruidosa, y con una trama un poco más complicada que no necesariamente es mejor. Definitivamente la volveré a ver antes de que se termine el año.

 

“Papa, can you hear me?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *