The Curse of Bridge Hollow (2022)
La maldición de Bridge Hollow
Tengo que sentarme a reflexionar sobre mi vida. Sólo porque no me guste algo no significa que tenga que llenarme de odio y ser ruín con ese algo. Por ejemplo, es algo que hacen con The Curse of Bridge Hollow, en la que los guionistas/productores no les gusta algo y para demostrarlo escriben chistes malos que nadie considera gracioso. La vida es mejor si no hacemos nada de esto y mucho más si The Curse of Bridge Hollow no existiera.
La familia Gordon se está mudando de Nueva York a un pueblito llamado Bridge Hollow, por razones que no recuerdo. Howard Gordon (Marlon Wayans) será el nuevo profesor de ciencia de la secundaria local, su esposa Emily (Kelly Rowland) estará presente, y la dija de éstos, Priah (Kelly Rowland), tiene que buscar su lugar en el mundo luego de mudarse de Nueva York y hacer un montón de actividades extracurriculares sólo para complacer a su padre. Lo que ella quiere hacer ahora es disfrazarse de brujita y colectar chocolates de los vecinos.
Entonces las creencias de Howard chocan con lo que su hija quiere hacer. Howard es un ateo que solamente cree en la ciencia, y su hija tiene que practicar Karate y hacer matemáticas para distinguirse del restro. Priah, en cambio, no quiere hacer nada de lo que su padre le ha hecho hacer toda su vida, y quiere creer en los muertos y las brujas y las maldiciones.
Bridge Hollow es un pueblito que se toma muy en serio el tema de Halloween así que cada casa elige un tema y gasta el dineral decorando la casa ese año. El vecino de los Gordon, Sully (Rob Riggle), no es la excepción y tiene un montón de zombis en su jardín basándose en la serie The Walking Dead. El caso es que Priah se hace amiga de los inadaptados, Ramona (Abi Monterey), Mario (Myles Perez), y Jamie (Holly J. Barrett), los únicos que creen en brujerías y le dicen que en la nueva casa de Priah hay una calabaza maléfica que una bruja encerró hace todos los años del mundo. ¿Y qué hará Priah cuando la encuentre? Liberar la maldición, por supuesto, ese es el título de la película.
La maldición se trata de que las decoraciones y muñecos cobrarán vida durante la noche. ¿Y quién se encargará de detener la maldición? Priah, unos dirían, pero yo creo que la película se trata más de Howard Gordon que de la misma hija. Yo no me la encuentro particularmente cómica dado que el ateo este no encuentra ninguna explicación y magia diabólica es la explicación. Su esposa está vendiendo dulces veganos y libres de gluten y a nadie le gusta, ni a ella misma. ¿Por qué existe esta película?
Las amigas de Priah y el vecino Sully realmente no hacen nada porque vuelvo y repito la película se trata más de Howard y Priah. También vuelvo y repito que no me parece graciosa. La idea es hacer que Howard termine creyendo en brujerías y maldiciones, vainas que no puede explicar. Priah aprenderá que las actividades extracurriculares que su padre le ha puesto a hacer le ayudarán a combatir a los muñecos diabólicos. Y Emily aprende a que no todo se puede hacer vegano y libre de gluten. ¿Cuál es la moraleja? Lo que quieras.
Para concluir, no me parece que The Curse of Bridge Hollow sea graciosa o divertida, y se trata de hora y media de quejas.