Reviews con sabor a pollo

Deadpool (2016)

Deadpool (2016)
Publicado en Review por - Feb 18, 2016
Ver Trailer

Violencia, sangre, groserías, chistes vulgares, referencias a la cultura popular de los 80s y 90s, y referencias a otras películas incluyendo a las X-Men de Fox es lo que ofrece Deadpool en su retorno al cine desde la basura aquella de Wolverine 4 Origins: Wolverine (2009). Si esto no es tu tacita de té, pues no la vas a disfrutar como algunos que casi estábamos llorando de la risa.

Wade Wilson (Ryan Reynolds) es una especie de mercenario en olla que por alguna razón termina llevándose exageradamente bien con Vanessa (Morena Baccarin), alguien que no sé qué hace con su vida. Luego de que a Wade se le diagnosticara cáncer terminal, se somete al tratamiento de Ajax (Ed Skrein) y su asistente Angel Dust (Gina Carano) que dizque le va a dar superpoderes capaces de curar el cáncer. Pues dicho tratamiento tiene efectos secundarios y parafraseando a Weasel (T.J. Miller), Wade termina pareciéndose al hijo de dos aguacates que se quedaron fuera de la nevera y fornicaron con mucho odio. Con la esperanza de recuperar su apariencia de Ryan Gosling en descuento, Deadpool, como ahora se hace llamar con el disfraz rojo, persigue a todos los terroristas de la red hasta algún día dar con Ajax.

En un tiempo en que estamos saturados con películas de superhéroes de historietas que, gracias a Marvel, en su mayoría son comedias, llega una película de alguien que no quiere ser un superhéroe y se burla de las películas del género. Como bien lo dicen los créditos iniciales, los verdaderos superhéroes de esta historia son los guionistas que, además de usar todo el humor de retrete que encontraron, fueron capaces de elaborar un guión con un montón de frases memorables. No niegues que te acuerdas de algunas frases.

No tengo ninguna queja con esta película. Algunos me dirán que el villano quedó flojo y que pudo hacer más, pero yo les digo que el problema del villano no es que sólo tiene en mente vender esclavos, sino que sus “poderes” lo convierten en una especie de Black Mask (1996) de poca monta. Por ejemplo, el perdedor de Ronan The Accuser tenía mucho poder y un plan macabro de eliminar un planeta completo, pero no hizo nada porque él es la definición de villano flojo; y no me hagan hablar de Ultron. Al menos sabemos que Ajax es el malo porque tortura gente, y que Deadpool no es tan bueno porque mata gente. Una diferencia muy grande.

En esta película también están Colossus (voz de Stefan Kapicic) y Negasonic Teen Warhead (Brianna Hildebrand), y en general están para amarrar a Deadpool con el universo de X-Men de Fox y como combustible para más chistes por parte de Wade Wilson.

Me gustó esta Deadpool, es ridícula porque tiene que serlo, el protagonista rompe el cuarto muro constantemente, y casi siempre tiene algo que decir, sin importar cuán innecesario sea su comentario. No deseaba menos. Yo lo que espero es que no venga una ola de películas malas intentando imitar la fórmula de Deadpool, y que en la secuela no repitan los mismos chistes de esta (sólo puedes burlarte de la carrera de Ryan Reynolds un número finito de veces).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *