Last Seen Alive (2022)

Vista por última vez

Last Seen Alive (2022)
Publicado en Review por - Sep 22, 2022

Tú ves a Gerard Butler en la portada y no tienes la más mínima duda de que es un tremendo disparate de película. Last Seen Alive es una película sin terminar, pues empieza con una idea pero nadie sabía como terminarla ni mucho menos crear tensión para que uno siga interesado después de que presentan dicha idea inicial.

La película empieza con Will (Gerard Butler) y Lisa Spann (Jaimie Alexander) de camino a los padres de Lisa porque ésta dice que necesita tomarse un descanso del matrimonio. Las razones por la que ella necesita sudodicho descanso lo explicarán más adelante con escenas del pasado que insetarán más adelante. No es que haya mucho misterio que digamos.

El caso es que de camino tienen que echar gasolina, y en lo que Will está en la bomba de gasola, Lisa va a la tiendita a comprar una botellita de agua. Mientras que uno más o menos ve lo que pasa, Will está distraído o mirando a otro lado o simplemente hay algo en el medio que no lo deja ver. Resulta que Lisa desaparece y no la volveremos a ver más. Bueno, de ahí el título, “Vista por última vez” o Last Seen Alive. Lo único que nadie menciona si la encontrarán/encontraron muerta.

Esta es la situación desesperante de un esposo que quiere encontrar a su esposa. ¿Alguien la ha visto? ¿Se habrá ido a casa de sus padres por su cuenta sin decir nada? ¿Funcionan las cámaras de la estación de gasolina? ¿Quién está confabulado en la desaparición de Lisa? ¿Está imitando a Gone Girl (2014)? Pues todas estas preguntas tendrán respuestas. Respuestas muy decepcionantes que realmente no necesitas saber.

El único policía asignado al caso de la desparición de Lisa es el Detective Paterson (Russell Hornsby), quien realmente no hace nada útil y cuyo trabajo implica sospechar también de Will. ¿Habrá raptado a su propia esposa para evitar “el susodicho descanso”? Lo verás si prestas atención, pero ¿es esto realmente necesario? En el póster se ve a Gerard Butler con una pistola, así que su trabajo será matar a todo el que esté en el medio en su camino a recuperar a su esposa.

¿Qué hace Jaimie Alexander en la película esta? Casi nada. ¿Por qué desapareció la esposa? Por razones estúpidas que una vez la explican no vas a creer que hicieron una película alrededor de esta explicación. No hay absolutamente nada positivo en esta película. Si yo creía que End of the Road (2022) era muy-muy mala, pero Last Seen Alive es peor.

Para concluir, Last Seen Alive es una de las peores películas que he visto en el año 2022. La única razón por la que no creo que es la peor es porque ahora recuerdo que vi Bigbug (2022) y esa es debatiblemente peor.