Reviews con sabor a pollo

Hunt for the Wilderpeople (2016)

Hunt for the Wilderpeople (2016)
Publicado en Review por - Oct 14, 2016
Ver Trailer

Hunt for the Wilderpeople es una de esas películas que tienes que ver sin tener la más mínima idea de lo que trata, o sea, no leas esta vaina ni veas ningún trailer, sólo siéntate a verla. Esta es una de las mejores comedias del 2016, y se basa en un libro que yo no he leído, Wild Pork and Watercress de Barry Crump.

La película se trata de este delincuente juvenil llamado Ricky Baker (Julian Dennison), quien es llevado por la oficial de servicios infantiles, Paula (Rachel House) y un policía medio despistado Andy (Oscar Kightley), a una casita en medio de la nada, donde vive la única pareja que está dispuesta a adoptarlo. Aquí en el campo conocemos a la alegre Bella (Rima Te Wiata), y al distante Hector Faulkner (Sam Neill), que le darán un hogar calentito lejos de la civilización y la tecnología. Lo cual es algo difícil para un huérfano que se ha criado en la ciudad.

Eventualmente Ricky entiende que esta gente no nada mal, y hasta acepta llamarlos “tía Bella” y “tío Hec”, aunque éste último está casi siempre aburrido. Desde un principio entendemos el tipo de persona que es Ricky, y vemos que tiene un buen corazón, aunque también tiene ideas erradas sobre ser un gángster. Este trío de personajes son clase aparte, proveen de las mejores actuaciones del año. La parte cómica no viene ellos están intentando lucírsela como comediantes o maestros de la improvisación, sino que las situaciones en la que se encuentran resultan graciosas.

Ahora, por razones que no voy a mencionar, Ricky y Hec se encuentran en el bosque y se arma una cacería humana para encontrarlos. De ahí el título, porque ellos son los “Wilderpeople”. Como siempre pasa en las comedias entre un chamaquito y un viejo odioso, terminan encariñándose, el más reciente caso que me acuerdo es St. Vincent (2014), pero en este caso particular, Ricky no es un chamaquito idiota, y Hec no es un hombre desagradable ni odioso, sólo que no está acostumbrado a estar con otros humanos. La narración hace que te importe su bienestar desde el inicio. Así la mayor parte de la película consiste en Ricky y Hec huyendo de las autoridades porque Paula está como loca y obsesionada con encontrarlos.

No puedo entrar en muchos detalles porque Hunt for the Wilderpeople es una película para ver, no para leer la opinión de un cualquiera que escribe para un blog con un pollo en el logo. El director Taika Waititi nos muestra una película que está bien hecha en todos los sentidos, pero la única reacción que obtengo cuando la describo es “¿y es eso nada más?” Una persecusión, personajes que te agradan, un chamquito que tiene que encontrarse a sí mismo, momentos cómicos, y buena banda sonora. ¿Qué más se puede pedir?

 

“I didn’t choose the skux life. The skux life chose me.”

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *