Reviews con sabor a pollo

Terminator: Dark Fate (2019)

Terminator: Destino oculto

Terminator: Dark Fate (2019)
Publicado en Review por - Nov 08, 2019
Ver Trailer

Terminator: Dark Fate es el cuarto intento de hacer una Terminator 3 que sirva de algo, y ahora que James Cameron aparece como productor, pues las expectativas son muy altas. ¿Finalmente habrá una secuela digna de seguir a T2: Judgement Day aunque evidentemente no sea tan buena? Pues la respuesta sigue siendo no porque los productores de Dark Fate decidieron que era una buena idea cagarse en el legado de The Terminator (1984) y Terminator 2: Judgement Day (1991).

Cada vez que viajan en el tiempo alteran la línea temporal de lo que pasa en la historia de la familia Connor, así que el futuro siempre se verá alterado de una manera u otra sólo por entrometerse con los Connor. Cuando empieza la película, uno reconoce imágenes familiares, cómo es que Sarah Connor (Linda Hamilton) parecía una loca violenta obsesionada con el fin del mundo. Minutos después, Dark Fate tira una bomba diarreística y la paradoja en la que existe el universo de Terminator dejó de tener el poco de sentido que tenía. El día del Jucio Final fue pospuesto, por supuesto, pero con otras repercusiones. Esto es más decepcionante que lo que hicieron con Ellie Sattler en Jurassic Park III (2001), y me atrevo a decir que le gana en ese aspecto a Alien³ (1992). Y no fuera tan decepcionante si hubiese una buena razón para justificar semejante churria, pero no la hay.

El caso es que luego de T2, en el presente 2019, una jeva llamada Grace (Mackenzie Davis), quien tiene unas nalguitas muy lindas, es enviada del futuro para proteger a una chamaquita. Mientras que al mismo tiempo, un robot chulámbrico modelo Rev-9 (Gabriel Luna) que tiene un esqueleto indestructible y también el metal líquido del T-1000, es enviado del futuro a matar a la misma chamaquita. Básicamente, la misma trama de Judgement Day, con los buenos en desventaja porque a Grace se le sobrecalienta el Sistema Operativo, y tiene los mismos ojitos cibernéticos de Black Mirror.

La chamaquita en cuestión es Daniela “Dani” Ramos (Natalia Reyes), quien obviamente tendrá un papel importante en el futuro, porque de lo contrario no habría película. Dani tiene un hermano que no aparece en los tráilers, así que de verlo podemos asumir que lo van a matar. Grace no estará sola pues de la nada se aparecerá Sarah Connor a meterse en lo que no le importa para detener a este nuevo robot asesino, y de paso hay un T-800 (Arnold Schwarzenegger) por ahí escondido en una cabaña en medio de un bosque.

Me gusta que Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger estén de vuelta, dan la sensación de que se trata de una Terminator y que no importa cuántos hayan, no van a ganar tan fácilmente. Mackenzie Davis no está mal, pero por alguna razón su personaje siempre está de mal humor. Gabriel Luna hace lo que puede por parecerse al T-1000 de Robert Patrick. Entonces en el futuro no hay más Skynet sino “Legion”, y juro que nadie se va a acordar de este nombre tan genérico.

Los efectos visuales a veces los hacen ver como muñequitos de goma, el libreto los tiene diciendo vainas innecesarias, abarcan demasiado sobre el futuro de Grace en lugar de dejarle algo a la imaginación del espectador, mencionan par de líneas que tú sabes que las sacaron de las otras Terminator, copiaron las ideas menos malas de las otras Terminator y se inventaron cosas peores, usan el mismo plan final de T3, y la trama del T-800 es–no hay otra forma de decirlo–una tremenda mierda forzada que hace ver a la trama de Genisys como una obra maestra en el tema de los viajes en el tiempo. Las secuencias de acción son divertidas mientras están en el umbral de lo creíble, y cuando salen de éste yo sólo me preguntaba si habían visto T1 y T2, donde no hay aviones militares ni peleas acuáticas.

Para concluir, no sé cuál es la menos mala entre Genisys y Dark Fate, ya que la primera me la encuentro estúpida, mientras que la segunda me la encuentro estúpida y decepcionante, con par de personajes que realmente me gustan y mejores secuencias de acción. En otra nota, yo nunca me imaginé a un Terminator con dientes humanos, sólo con dientes metálicos, y yo no he podido dormir pensando en esa imagen (de esas malas ideas sacadas de Genisys).

Spoiler Alert!

  • The Terminator

    Kyle Reese: “No puedes negociar con él. No puedes razonar con él. No siente lástima, ni remordimiento, ni miedo. Y no se detendrá hasta que estés muerta… después de ahí aprenderá a valorar la vida humana y dejará de matar gente.”

  • Terminator 2: Judgement Day

    T-800: “Sólo queda un procesador. Yo no puedo auto-destruirme. Tú tendrás que hacerlo… O mejor no, mejor nos vamos a vivir a una cabaña en el bosque como una familia normal. Jijiji.”

  • Terminator: Dark Fate

    Sarah: “¡Tú mataste a John! ¿Entonces quién es el líder de la resistencia que enviará a Kyle Reese al pasado para yo ser la madre de John? ¡John nunca conocerá a su padre, monstruo!”

Leave a Reply