Reviews con sabor a pollo

Terminator Salvation (2009)

Terminator Salvation (2009)
Publicado en Review por - Jul 02, 2015
Ver Trailer

Terminator Salvation representa lo que muchos fans estábamos esperando de la franquicia, un película situada en el futuro apocalíptico de la guerra entre los humanos y las máquinas. Desafortunadamente, todos quedamos decepcionados. ¡¿QUÉ DIABLOS FUE LO QUE PASÓ?! ¿CÓMO PUDIERON DAÑARLA? Oh, simple, no se trata de robots asesinos, ni de John Connor, sino de un personaje nuevo que a nadie le importa en lo absoluto.

La película empieza en el 2003, cuando un infeliz Marcus Wright (Sam Worthington) está a unos minutos de que lo ejecuten por un par de homicidios que no van a explicar. Antes de que lo ejecuten, la Dra. Serena Kogan (Helena Bonham Carter) lo convence de que done su cuerpo a la ciencia de Cyberdyne Systems. Marcus se arrepiente de lo que hizo y se quiere morir, pero aún así firma el formulario porque tiene muchas probabilidades de que todo salga mal y se quede muerto. Tú y yo sabemos que eso no va a pasar.

Muerte y resurrección. Marcus nuestro salvador.

Muerte y resurrección. Marcus nuestro salvador.

Luego de esto, saltamos al año 2018, no-sé-cuántos-años-después del “Día del juicio final”, y los humanos están en una guerra constante con los robots de Skynet. Un pequeño grupo en el cual John Connor (Christian Bale) es sólo un subordinado más, entra a una de las instalaciones de Skynet para robarse un archivo MP3, pero Skynet les lanza un misil, matando a todos menos a John Connor, y despertando a Marcus Wright de su sueño.

A partir de entonces la narración se divide entre Marcus y John, y si uno fuera a preguntarse que quién diablos es el protagonista, la respuesta es que “John Connor no es el protagonista”. ¿A QUIÉN SE LE OCURRIÓ ESTA IDEA? ¿CUÁL ES SU PROBLEMA? A MÍ NO ME IMPORTA ESTE MARCUS WRIGHT. SI ASÍ QUERÍAN HACER UNA TRILOGÍA, PUES EMPEZARON MUY MAL.

Bueno, pues Marcus deambula un poco por San Francisco y se encuentra a un joven llamado Kyle Reese (Anton Yelchin) y a una niña adorable que llaman Star (Jadagrace Berry). John Connor tiene un afán desmedido con encontrar a Kyle Reese, lo cual lo convierte en un personaje muy aburrido. Marcus, en cambio, tiene la oportunidad de experimentar porque ha estado dormido casi 6 años y no entiende cómo el mundo se convirtió en la sartén de freír tusas. John Connor no es el protagonista, y por eso el protagonista lo ayudará, entre otras cosas, a encontrar a Kyle.

Mi sombrero es mágico.

Mi sombrero es mágico.

Terminator Salvation es una película que me encuentro aburrida. Me dormí dos veces intentando terminarla antes de ponerme a escribir esta vaina. Hay muchas secuencias de acción que no llegan a nada, y ninguna me llama la atención porque han querido infantilizar el asunto. La película tiene una clasificación de “PG-13”. Rayos, si hasta la basura de Terminator 3: Rise of the Machines (2003) tiene una clasificación “R”. ¡¿EN QUÉ ESTABAN PENSANDO?!

A pesar de todo lo anterior, me parece que otras ideas de Terminator Salvation son tolerables. Me agrada que John Connor todavía no es el líder supremo de la resistencia, si no un gato más. Me agrada que todo es un desierto maldito gracias a las bombas atómicas de armagedón. Me agrada que las cintas de Sarah Connor todavía tienen importancia. Me agrada que hay diferentes tipos de robots, como el gigante o las culebras mecánicas o la jaula que vuela o las motocicletas autónomas. ¿POR QUÉ NO ESTÁN EN GUERRA CON TODAS ESTAS VAINAS AL MISMO TIEMPO? ¡COJOLLO!

Terminator Salvation estaba supuesta a ser la salvación de la franquicia y un comienzo para una trilogía, pero en lugar de eso se convirtió en su condenación. Aunque me la encuentro mala y aburrida, la puedo tolerar porque expande la versión del futuro de la guerra entre los humanos y las máquinas. Los terminators son las unidades que se infiltración a las bases humanas y su posterior terminación, por lo que “moto-terminator” es un concepto mal empleado. Si una película no entiende lo que es un “terminator” a pesar de tener esa palabra en el título, pues es una que no vale la pena recordar.

Skynet tiene una pantalla gigante para que los humanos vean los partidos de fútbol.

Skynet tiene una pantalla gigante para que los humanos vean los partidos de fútbol.

One thought on “Terminator Salvation (2009)