Reviews con sabor a pollo

Captain Marvel (2019)

Capitana Marvel

Captain Marvel (2019)
Publicado en Review por - Mar 15, 2019
Ver Trailer

Hemos llegado al momento en que una película de Marvel se ve genérica y es aburrida, no es que haya nada de malo con las películas genéricas o con las aburridas, pero cuando ambas cualidades se mezclan, pues es más fácil olvidarlas y hacernos de cuenta que nunca existieron. Dada la competencia entre Marvel y DC para sacar un universo cinemático, Marvel le ha estado dando vueltas a DC, pero con respecto a una película protagonizada por una mujer hay que admitir que DC ganó un punto con Wonder Woman (2017).

Vers (Brie Larson), una extraterrestre de sangre azul de la raza Kree se despierta de su pesadilla recurrente, y lo que hace es molestar a  Yon-Rogg (Jude Law) para su entrenamiento matutino. Las pesadillas / los sueños de Vers tienen que ver con otra vida que no recuerda, pues sólo sabe que es Kree y que le brillan los puños con mejores efectos que a Iron Fist. La Superinteligencia, una computadora que sólo sabe que la respuesta es “42”, le asegura que está lista para el combate y para enfrentar a los Skrulls, unos primos lejanos de los namekuseijins. Tal parece que Vers nunca ha visto combate en su vida, y para hacer el personaje más aburrido le dicen que no se deje llevar por sus emociones. ¿Sabes qué no necesitamos? Otra After Earth (2013).

Vers es un personaje aburrido e insípido. La película intenta darle importancia al pasado que no recuerda, cuando era Carol Danvers de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y aunque no podía pilotear en combate (o alguna excusa así), piloteaba el prototipo de avión de la Dra. Wendy Lawson (Annette Bening). No hay nada de importancia en estos recuerdos, a pesar de que en su tiempo tuvo una mejor amiga, Maria Rambeau (Annette Bening), y una sobrina, Monica (Akira Akbar). La Superinteligencia se presenta ante Vers como la Dra. Lawson, persona que supuestamente admiraba, pero no hay ningún motivo para creer que ese era el caso porque la doctora no tiene mucho tiempo en la película, y en el tiempo que tiene no hace mucho. Así que sólo podemos concluir que la Superinteligencia toma esa forma para joder, porque si se tratara de alguien importante en la vida de Vers, tomaría la forma de Maria Rambeau. Toda la carga emocional del personaje de Carol Danvers recae en Maria Rambeau, pero en lugar de aprovechar esto, le dieron la importancia a la doctora. ¿Qué demonios estaban pensando?

El caso es que Vers va a su primera (?) misión con los Green Lantern Corps en descuento, y uno de ellos es Korath (Djimon Hounsou), quien aparecerá más adelante en Guardians of the Galaxy (2014). En esta misión Vers es capturada por los Skrulls y el jefe, Talos (Ben Mendelsohn), está muy interesado en explorar sus memorias para encontrar a la doctora que no recuerda. Esto los lleva al planeta C-53, conocido por algunos como la Tierra, y en cuya descripción de sus habitantes aparecen las palabras “sobre todo inofensivos”. Es aquí donde Vers podría enseñar un poco de que no entiende nada de la humanidad por ser extraterrestre, así como Thor lo demostraba cuando iba de visita, o como cuando Diana se fue de Themyscira, pero malgastan la oportunidad y no le echan sazón al personaje. Finalmente Vers conoce a un agente de SHIELD, un tal Nicholas Joseph Fury (Samuel L. Jackson), y así empieza a avanzar en sus averiguaciones sobre los motivos de los Skrulls en el planeta C-53.

Los efectos visuales son llamativos, sobre todo cuando tienes a un rejuvenecido Samuel L. Jackson, y quizás por eso se la pasa haciendo chistes malos. Intentaron los mismo con el agente Coulson (Clark Gregg), pero soy de los que opina que pudo haber quedado mejor. Jude Law recicla a su personaje de Spy (2015), y no sé si lo que lo delata es que está junto a Korath o que tiene el número en marcado rápido de Ronan “Hablo Mucha Basura” The Accuser (Lee Pace) o que es absurdamente obvio desde el principio. Las escenas de acción fueran divertidas si se enfocaran en capturar la acción y no los pies y los pasillos.

Para concluir, no creo que Captain Marvel sea la peor película del Universo Cinemático de Marvel, pero me la encuentro aburrida y como que estamos muy lejos de Iron Man 2 (2010) y Thor (2011) para venir con películas que se sienten incompletas. Al igual que con Solo: A Star Wars Story (2018), quieren explicar vainas innecesarias que al final sólo terminan en decepción y estupidez, y el gato no tiene la culpa de estar en esta película. Ahora voy a buscar las referencias a la cultura de los 90s porque es de las pocas cosas que la mantienen a flote.

Leave a Reply