Reviews con sabor a pollo

Thor: The Dark World (2013)

Thor: Un mundo oscuro

Thor: The Dark World (2013)
Publicado en Review por - Nov 15, 2013
Ver Trailer

¿Desde cuándo la gente se ha vuelta fanática de Thor como para ir a hacer filas para ver Thor: The Dark World? Desde aquel evento conocido como The Avengers (2012), porque de lo contrario a nadie le interesaría una película de un personaje de historieta que nadie lee de una religión en la que nadie cree. Después de ir a ver este filme, debo admitir que Thor: The Dark World me dejó más impactado que su predecesora Thor (2011). Mientras que la primera me dejó rascándome la cabeza preguntándome cómo podría mejorarse en muchas áreas, esta secuela me dejó con un vacío emocional interno y no tengo ninguna idea de cómo mejorarla.

En toda seriedad, si has visto este filme, o si tienes planes de verlo en un futuro no muy lejano, la pregunta es la siguiente: ¿En algún momento has creído que el universo ha estado en peligro porque a algún elfo oscuro se le antojó destruirlo? La respuesta correcta es “no”, y si piensas o crees lo contrario, te engañarías a ti mismo. Este es el problema más grande que tengo con Thor: The Dark World. El tono no es el adecuado, no pueden mantener emocionalmente conectada a la audiencia, y en momentos que están supuestos a ser intensos, inyectan un humor innecesario; es como si hicieran una película de comedia que da la casualidad que tiene buenos efectos visuales y ciertos personajes sacados de la mitología nórdica. Marvel/Disney, ¿por qué intentan hacer películas cómicas en lugar de trabajarles un poco más la trama?

Hablemos de lo positivo por un momento. A diferencia del filme anterior, esta vez la mayor parte del tiempo se la pasan en Asgard, y cuando van a la Tierra/Midgard, es cuando deseamos que no hayan ido en primer lugar y que se mantengan en Asgard y los demás mundos. En Thor (2011), cuando presentaban a Asgard era como si torturaran mis ojos y deseaba que presentaran menos, mucho menos. En cambio, en Thor: The Dark World (2013), Asgard se ve espléndido y se nota que tuvieron un mayor presupuesto que el filme anterior y hubiese sido mejor que no nos mostraran para nada lo que ocurre en el planeta Tierra, pero al final ya a nadie le importaba lo que estaba pasando. Así el aspecto visual compensa la trama tan floja que tiene.

Todo el mundo en Thor: The Dark World tiene el cabello más largo que cuando aparecieron en Thor (2011), incluyendo al archienemigo Loki (Tom Hiddleston), quien se muestra más seguro que nunca en su papel de villano. Sus interacciones con su hermano Thor (Chris Hemsworth) son las partes más memorables que tiene el filme, y al menos desde un principio es el maestro del engaño. El romance forzado entre Thor y la meteoróloga astrofísica Jane Foster (Natalie Portman) sigue sin tener importancia, y no hablaré más de ello. El elfo oscuro Malekith (Christopher Eccleston) es el villano más flojo que he visto desde Aldrich Killian de Iron Man 3 (2013).

Los cuatro amigos de Thor, cuyos nombres nunca me he aprendido y que nunca han hecho el intento de que me importen, tienen la oportunidad de brillar cada uno individualmente. Inclusive el guardián Heimdall (Idris Elba) hace alguito en la película entera. Sí, todavía siguen siendo personajes que no me importan en lo absoluto, pero a diferencia del filme anterior, ahora son personajes que no me importan en lo absoluto y que han hecho algo de lo que se puede hablar. Kat Dennings está en la película para resaltar lo obvio, y para insertar un humor, aun cuando esto sea innecesario.

En conclusión, no me gustó Thor: The Dark World ni tampoco quisiera verla de nuevo. Si bien es cierto que el resultado me lo encontré mejor que la anterior, con sus momentos cómicos, protagonistas, efectos visuales, y los escenarios, estos no son suficientes para motivarme a verla de nuevo porque la trama no tiene sentido, a nadie le importa, y hacen que Natalie Portman diga un montón de vainas sin sentido con la finalidad de que suene como una astrofísica y no como una meteoróloga. Sin más, les dejo saber que en medio de los créditos hay una escena para conectar parte de los eventos con Guardians of the Galaxy (2014), y al final de todos los créditos hay una especie de final feliz.

3 thoughts on “Thor: The Dark World (2013)

  1. A mi si me gusto aunque no la vaya a poner entre mis películas favoritas me parece a mí que la mayoría de las cosas funcionaron, no tos lo chistes, pero amen.

    ¿Mejor que la primera? definitivamente
    ¿Trama sosa/vaga? Creo que eso es por la longitud, el tamaño de la película y la cantidad de personajes, pero yo creo que se salva.
    ¿Villano flojo, con poco tiempo en pantalla y como sin importancia? si, Loki tuvo más participación.

    Ta bien, se puede ver pero no hay que verla de nuevo no hay necesidad, ta todo claro.

  2. Es evidente que Thor 2: Un mundo oscuro, estuvo mejor elaborada que Thor 1, me gustaron muchas cosas de esta pelicula y otras cosas no tanto, creo que la pelicula pudo haber sido mejor, aunque algunos personajes de la parte 1 tuvieron mucho mas participacion en esta, lo que llevo a que tuvieron muy poco tiempo para desarrollar mas al villano, lo podria ver otra vez si la pasan por el cable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *