Reviews con sabor a pollo

The LEGO Movie 2: The Second Part (2019)

La gran aventura lego 2

The LEGO Movie 2: The Second Part (2019)
Publicado en Review por - Feb 11, 2019
Ver Trailer

Luego del éxito de The LEGO Movie (2014), pues como que se esperaba venir una secuela, pero en cambio lo que nos dieron fue una LEGO Batman (2017) y una LEGO Ninjago (2017) en el mismo año. Cinco años más tarde es que finalmente tenemos una secuela en The LEGO Movie 2: The Second Part, y casualmente mencionan que han pasado cinco años entre el final de la primera película y el inicio de ésta.

Al final the The LEGO Movie, Will Ferrell dice que va a dejar que la hermana del carajito pueda jugar con los LEGO del sótano con él y pues, esto trae el apocalipsis a Bricksburg, que termina devastada por las acciones de los alienígenas provenientes del Sistema Systar. El principal problema de la invasión es que de continuar, eventualmente ocurrirá el Ourmomageddon y será el final de todo el universo. Hay que reconocer que esta entrega no se trata tanto de un anuncio largo de LEGO porque incluyen a otros juguetes de otras marcas. La palabra clave aquí es “tanto”.

En los cinco años que han pasado entre la guerra de los bloquecitos de LEGO y los otros juguetes, pues lo que queda de Bricksburg es la versión LEGO de Mad Max, donde cada quien se ha vuelto más rudo y duro para poder sobrevivir. En el medio de esto tenemos a nuestro protagonista Emmet (Chris Pratt), quien sigue siendo el mismo perdedor despistado que no termina de enterarse de los cambios a su alrededor. Lucy (Elizabeth Banks) quiere que éste se adapte y deje de ser tan blando, gentil, y dulce.

Vamos a decir que la destrucción de Bricksburg fue algo intencional para así evitar que la hermanita venga a jugar, porque si todo lo que queda es un desastre de bloques nadie querrá jugar con ellos, ¿verdad? Ay, no me digas que tú no hacías eso simplemente para evitar jugar con los demás. Esto le agrega más complejidad al desarrollo del chamaquito que ha estado jugando con los legos todo este tiempo, pues ahora tiene que compartir sus escenas con su hermanita.

Lucy y la pandilla de muñequitos bacanos han sido secuestrados por General Mayhem (Stephanie Beatriz). No sé en qué juguete se basará General Mayhem, pero la nave definitivamente está hecha de LEGO. La reina del Sistema Systar, Watevra Wa’Nabi (Tiffany Haddish), tiene ciertos planes nada malévolos para Lucy y sus amigos. Estos planes no son malévolos en lo absoluto. Definitivamente no lo son. Sin embargo, Emmet tiene que viajar al otro sistema y rescatar a sus amigos, y por fortuna contará la ayuda de un pirata espacial llamado Rex Dangervest (Chris Pratt), quien es una parodia de la carrera de Chris Pratt.

The LEGO Movie 2 no me la encontré tan cómica o tan original como la primera película, y no sabía si iban a introducir alguna moraleja o enseñanza para ser mejor persona pues ya no está Vitruvius y no pueden usar otro póster de gato. Bueno, pues nos dan doble moraleja, ya que por un lado tenemos a Emmet y a Lucy en la moraleja de aceptar a los demás tal como son, y por el otro lado tenemos al chamaquito real que para variar podría dejar de ser un odioso con su hermana.

Para concluir, en ciertos aspectos me encontre a The LEGO Movie 2 más floja que la primera, sólo por el hecho de en lugar de darle más protagonismo a los otros personajes, se centran demasiado en Chris Pratt y los dos muñequitos que interpreta. Sin embargo, golpea muy duro en el centro de las emociones, y no veo nada de malo en ello.

 

🎶 This song’s gonna get stuck inside your
This song’s gonna get stuck inside your
This song’s gonna get stuck inside your
HHHEEEEEEEEAAAAAAAAAADDD 🎶