Reviews con sabor a pollo

The LEGO Batman Movie (2017)

LEGO Batman: La película

The LEGO Batman Movie (2017)
Publicado en Review por - Feb 13, 2017
Ver Trailer

Luego del éxito de The LEGO Movie (2014), era de esperarse que hicieran más películas de LEGO, y dado que uno de los personajes favoritos en ayudar a Emmet en su aventura fue Batman, pues ya tenemos el paso más obvio para obtener dinero de la gente que va al cine: The LEGO Batman Movie. La principal diferencia es que ahora no se siente como un anuncio de 104 minutos para comprar más “legos”, sino para adquirir la trilogía de videojuegos de LEGO Batman.

Al igual que en The LEGO Movie, en esta película hay un montón de referencias a la cultura popular con la finalidad de aterrizar ciertos chistes, pero hace especial referencia a otras películas de Batman (como la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan). Personalmente, lo que más gracioso me encontré fueron las referencias al Batman de Adam West.

Este LEGO Batman (Will Arnett) es la versión Deadpool de Batman, en la que sabe que está en una película animada, y es un personaje completamente ridículo, exagerado, y fuera de lo usual. LEGO Batman vive de que los fanáticos alimenten su ego sobre cuán grandioso es al detener a cuchucientos criminales él solo. Sin embargo,  LEGO Batman trabaja solo, y su gran mansión está habitada sólo por él y el mayordomo Alfred (Ralph Fiennes).

LEGO Batman no está interesado en ningún tipo de relación (contradiciendo un poco lo que habían establecido con Wyldstyle en The LEGO Movie), aún sea esta una relación superhéroe-villano como la tiene con LEGO Joker (Zach Galifianakis), algo que ha caracterizado a estos dos personajes desde tiempos inmemorables. Igualmente tiene que darle calor a su relación padre-hijo con el joven Dick Grayson (Michael Cera), y confiar en Bárbara Gordon (Rosario Dawson) para pelear contra los criminales. El problema es que Batman es un necio.

Con relación al mensaje inspirador que tiene The LEGO Movie, el mensaje de The LEGO Batman Movie es mucho menos inspirador, quizás por la ausencia de un Vitruvius que guía al protagonista. Alfred no llena ese rol. Los chistes vienen rápido y en grandes cantidades, y por eso no todos aterrizan porque yo todavía le estoy dando mente al chiste anterior. De nuevo, el humor hace referencia a la cultura popular, a las películas de Batman, y en menor medida al universo de DC.

Para concluir, creo que The LEGO Batman Movie es una buena y divertida película. En algunos casos es mejor, y en otros casos es peor que The LEGO Movie, pero es de esperarse cuando intentan copiar la misma idea. LEGO Batman hace llorar a LEGO Joker al herir sus sentimientos, y sólo por eso vale la pena verla.

 

“If you want to make the world a better place,
take a look at yourself, and make a change.”
Michael Jackson Batman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *