Reviews con sabor a pollo

The LEGO Movie (2014)

The LEGO Movie (2014)
Publicado en Review por - Sep 01, 2014
Ver Trailer

The LEGO Movie  es el resultado de hacer un anuncio de 100 minutos para hacerle publicidad a la marca LEGO, a la vez que nos presentan una sociedad basada en las ideas de “1984” de George Orwell. El estilo de los directores/escritores Phil Lord y Christopher Miller se nota porque es una versión más orientada a la familia de lo que han hecho con 21 Jump Street (2012) y 22 Jump Street (2014), por lo que es de esperar una película que no se toma en serio y que hace un montón de referencias a la cultura popular, incluyendo a Batman.

La idea más original jamás plasmada en la pantalla grande.

La idea más original jamás plasmada en la pantalla grande.

Nuestro protagonista es un perdedor llamado Emmet (Chris Pratt), quien vive una vida rutinaria, sin complicaciones de ningún tipo, y sólo tiene que enfocarse en seguir las instrucciones que dictan su insípida vida. Lo único especial acerca de Emmet es que su vida es tan ordinaria y tan poco especial que la mayoría de los habitantes de Bricksburg ignoran su existencia. Lo que me sorprende (y a la vez me gusta) de esta película animada es que todo está hecho de LEGO y presentan cómo las miles de piezas pueden usarse para construir algo completamente único. Como soy alguien que todavía juega con sus “legos“, puedo decir que todo eso es posible, y más, como lo demuestran en esta película.

Según la profecía de Vitruvius (Morgan Freeman), habrá alguien capaz de detener los planes de destruir el universo del maléfico Presidente Business/Negocio (Will Ferrell), y ese alguien será la persona más interesante y talentosa e importante de todos los tiempos. Odio la mayoría de las profecías en películas, pero esta se gana ser la excepción porque la única razón por la que esta profecía es verdadera es porque rima. Sí, se va a cumplir la profecía sólo porque rimó cuando Morgan Freeman lo dijo. Brillante. Simplemente brillante.

Con esto puedo decir que la película empieza con buen pie. La profecía suena como algo completamente inventado, por lo que puede ser verdad o no, y en lugar de intentar vendernos a un protagonista que obviamente será el que la profecía dice, nos dan a Emmet, el menos indicado para cumplirla. Así el mensaje de la película es que nadie es especial porque ninguna profecía lo dice ni porque la gente a su alrededor también lo dice. Tú eres especial porque crees en tí mismo. Puedo vivir con esto.

Acepto un poco de la droga que estaban usando.

Acepto un poco de la droga que estaban usando.

Hay dos formas de jugar con LEGO, pero eventualmente todos terminarán armando vehículos y edificios según lo dicten su creatividad, y creo que esa es la idea detrás de hacer este anuncio kilométrico de la marca. Hay personas que sólo siguen las instrucciones y sólo les interesa armar el asunto que se ve afuera de la caja. Otros prefieren tener un montón de piezas y crear vainas que la mayoría llamaría arte abstracto. Entonces, mientras que la película no se trata de mezclar productos LEGO, nos demuestran un poco ciertas colecciones, como LEGO® Technic, LEGO® Batman®, LEGO® Pirates, LEGO® Castle, y LEGO® Star Wars®. Esto explica las ganas que tengo de comprar más “legos” para mi entretenimiento.

Hooolaaa enfermeraaaa.

Hooolaaa enfermeraaaa.

En fin, Emmet no estará solo en su aventura para salvar al universo, sino que tendrá la ayuda de Wyldstyle (Elizabeth Banks), una chica que le desagrada completamente la vida rutinaria de la ciudad de Bricksburg. Adicionalmente, están Benny (Charlie Day), un enfermo con la era espacial de los 80s, y Batman (Will Arnett). Sí, Batman está en esta película y es uno de los personajes más memorables (y ridículos) que tiene. Y como el bando enemigo debe tener un poco de personalidad además del villano principal, está el Policía Malo/Policía Bueno (Liam Neeson), quien tiene serio problemas de temperamento y las sillas pagan por ello.

Plan de escape. ¡Rayos!

Plan de escape. ¡Rayos!

Conclusión

The LEGO Movie  es un anuncio cómico de la marca LEGO, que a cualquiera le da ganas de comprar diferente sets y empezar a armar vainas, por lo que es una película que sólo le recomiendo a los adultos que no irán a una juguetería por impulso. Tiene un buen mensaje que debe inspirar a todo el mundo, mientras juega con los chistes sobre sí misma y las referencias a otras películas y productos de la compañía. Si hay algo que tengo que llevarme de esta película, sería que tengo que comprar más “legos“.

Consejos para vivir feliz: No poner trasero sobre cara de pirata.

Consejos para vivir feliz: No poner trasero sobre cara de pirata.

2 thoughts on “The LEGO Movie (2014)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *