Reviews con sabor a pollo

The LEGO Ninjago Movie (2017)

LEGO Ninjago: La película

The LEGO Ninjago Movie (2017)
Publicado en Review por - Sep 29, 2017
Ver Trailer

Si hay un indicio de que la franquicia se está empezando a deteriorar es The LEGO Ninjago Movie, la tercera película animada que tiene que ver con LEGOs, y en la cual visitamos a una ciudad llamada Ninjago, donde hay 6 ninjas y un villano no-tan-ninja que pelean con robots hechos de LEGO. El otro día aprendí que hay una serie bajo el mismo nombre de LEGO Ninjago, pero no me iba a poner a verla sólo para después tirar comparaciones con esta película.

La película empieza con un carajito (Kaan Guldur) que entra a una tienda de chucharías chinas donde el vendedor, Jackie Chan, le empieza a contar una historia de una ciudad con tendencias japonesas llamada Ninjago. ¿Te acuerdas cuando Jackie Chan le enseña Kung Fu al hijo de Will Smith pero como sea la película se llama Karate Kid (2010)? Bueno, pues por ahí va la idea, en que Jackie Chan que es chino, narra la historia de una ciudad japonesa, donde hay 6 ninjas que no usan armas a pesar de lo que hayas visto en el trailer. Ver para creer.

Cuando el malévolo Lord Garmadon (Justin Theroux) invade la ciudad de Ninjago con el fin de conquistarla, 6 estudiantes adolescentes se convierten en ninjas para detener sus planes. Estos son Zane “Ice Ninja” (Zach Woods), Kai “Fire Ninja” (Michael Peña), Jay “Lighning Ninja” (Kumail Nanjiani), Cole “Earth Ninja” (Fred Armisen), Nya “Water Ninja” (Abbi Jacobson), y Lloyd Garmadon “Green Ninja” (Dave Franco). Lo primero que se puede notar es que 5 de estos ninjas tienen un elemento asignado, mientras que Lloyd sólo es el ninja verde, y verde es un color, no un elemento. Lo curioso de este día en que Lord Garmadon invade la ciudad es que Lloyd está de cumpleaños, y sus problemas paternales empiezan a relucir. No es fácil ir a la escuela siendo el hijo del villano que destruye la ciudad constantemente, y menos cuando secretamente tienes que pelear con él para detener sus planes.

La película se centra en esta relación padre-hijo entre Lord Garmadon y Lloyd, mientras que las vainas ninjas se usan para expandir o complicar el conflicto familiar, y los demás personajes prácticamente están de adorno. The LEGO Ninjago Movie también tiene su lección para los carajitos, al igual como The LEGO Movie (2014) y The LEGO Batman Movie (2017) tienen las suyas, pero aquí la moraleja no es tan graciosa ni divertida porque es un concepto más abstracto, aunque vaya por la misma línea de las dos películas anteriores. Para tratarse de una película que involucra un montón de piecitas para armar objetos más complejos, de esto casi no hay nada.

Hay dos cosas que me llaman la atención de esta película: 1) el detalle de las piecitas de plástico, que se ven usadas e imperfectas como si tuvieran años desde que las sacaron de su paquete, y 2) que los muñecos de doblan más allá de lo que es posible con los muñecos reales. Esto último no debería de molestarme porque se trata de imágenes generadas a computadora, y cada película ha estado empujando más lo que no es posible hacer con las piezas de LEGO, pero esta película muestra cosas que no se pueden hacer sin romper los muñecos (como juntar los hombros detrás de la espalda). Yo entiendo que quieran agregarle más movimientos para hacer que las figuritas parezcan más humanas, pero los movimientos limitados le dan un encanto a las películas de LEGO.

Para concluir, The LEGO Ninjago Movie no tiene mucho que ofrecer para los adultos de la familia en comparación con las películas anteriores, y sólo es para los más pequeños y/o aquellos manganzones que sean fanáticos de la serie. No es que sea mala, pero es que no es tan cómica o divertida como uno esperaría basándose en los trailers, y yo prácticamente la he olvidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *