Reviews con sabor a pollo

Avengers: Infinity War (2018)

Avengers: Infinity War (2018)
Publicado en Review por - May 11, 2018
Ver Trailer

La pregunta más importante que gira alrededor de Avengers: Infinity War es ¿a quién Thanos va a matar en esta película? Con tantos superhéroes de por medio, alguno tiene que morir, sólo que las esferas del dragón no existen en este universo. No es que tenga mucha importancia, porque las únicas personas que nunca serán revividas con el tío Ben y los padres de Perter Parker. Ah, Vision tiene una gema en la frente, a ese lo tienen que matar, ¿verdad?

Los eventos de Avengers: Infinity War ocurren justamente después de Thor: Ragnarok (2017), cuando Thanos se aparece para visitar a la nave de los sobrevivientes de Asgard, entre los cuales están Thor (Chris Hemsworth), Loki (Tom Hiddleston), y Bruce Banner / Hulk (Mark Ruffalo). Uno hubiera pensado que Thanos (Josh Brolin) iba a coleccionar todas las Gemas del Infinito a lo largo de varias películas, pero mejor aceleran todo el proceso y resulta que es algo muy fácil de lograr. Ya entiendo por qué le da el cetro a Loki en The Avengers (2012), porque aunque se le haya extraviado, le resulta tarea fácil siempre y cuando deje de holgazanear y se apee del trono.

La película se trata de la aventura de Thanos para coleccionar las gemas e incrustarlas en el guante, todos los demás personajes son segundarios. Esto funciona dado que ya conocemos a todos los superhéroes que van a presentar porque tienen sus propias películas, pero debido a que son tantos, se reparten los minutos como entienden y sin realmente hacer mucho. Y al ser tantos personajes, pues hay problemas con el género porque Guardians of the Galaxy 2 (2017) es una comedia, Captain America: Civil War (2016), es una película más seria, y Black Panther (2018) está entre las dos. Así que si algún personaje dice algo raro o no tiene tanta importancia para la historia, pues considera que están haciendo algo muy ambicioso al mezclar tanta gente en una sola película que bien hubiese durado 5 horas y todavía no habría sido suficiente.

Quizás no he visto la película relacionada, pero desde el principio Thanos ya tiene la gema que guardaban los Nova Corps en Xandar, así que sólo le falta buscar las otras 5 piedras. Loki tiene el Tesseract, The Collector (Benicio Del Toro) tiene el Aether, el Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) tiene el Eye of Agamoto, Vision (Paul Bettany) tiene una gema en la frente, y falta una última que nunca se ha visto y que algunos esperaban que estuviera en Wakanda. Thanos y sus secuaces quieren tenerlas para llevar a cabo su plan que no tiene nada que ver con la Señora Muerte. Al menos eso es lo que uno puede entender de su motivación. Yo lo que no entiendo es cómo humanos sin superpoderes de ningún tipo pueden enfrentarse a estos extraterrestres sin problemas. Quizás no son tan fuertes después de todo.

Bucky Barnes (Sebastian Stan) está como por dos minutos y no usa su brazo mecánico; T’Challa (Chadwick Boseman) está por tres minutos y se le olvida que Wakanda tiene armas y no hay que usar lanzas; Steve Rogers (Chris Evans) está por cuatro minutos y se le olvidó que es un estratega; Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) también está como por cuatro minutos y alguien escuchó mi criticismo sobre su traje iluminado en Avengers: El perdedor de Ultrón (2015); James Rhodes (Don Cheadle) tiene sus dos minutos en las que se la pasa volando y disparando junto a Falcon (Anthony Mackie); Mantis (Pom Klementieff), Drax (Dave Bautista), Gamora (Zoe Saldaña), y Peter Quill (Chris Pratt) sólo están para hacer chistes. Demasiada gente, y todavía no he terminado.

De todos estos personajes secundarios, hay algunos que son ligeramente más importantes que otros, como Vision por tener una gema, el Dr. Strange por tener otra gema, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) por enamorarse del superandroide Vision, Peter Parker (Tom Holland) por estar en el medio, Rocket Racoon (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel) por decidir no enfrentarse a Thanos,  y Tony Stark porque es Robert Downey Jr. En esta ocasión Tony Stark tiene una armadura a base de nanomáquinas y es mi opinión particular que se ve horrible y dado que se trata de “nanomáquinas” pues puede hacer cualquier cosa y eso va más allá de lo ridículo. Cada iteración de la armadura hace que me desencante más y este es el límite.

Como ya dije anteriormente, son demasiados personajes. Se trata de una esfuerzo extraordinario coordinar a tanta gente y hacer que sean relevantes, así que si dicen algo raro o no tienen tanto tiempo en pantalla, pues son los sacrificios que hubo que tomar para poder comprimir la trama en 2.5 horas. Hablando de sacrificios, algunas escenas de acción me las encontré aburridas porque sufren de menear la cámara y cortar constantemente, y yo creía que habíamos superado esa etapa, pero no es que sea lo peor del mundo. Hay otras secuencias de acción que involucran magia (entre otras cosas) que me las encuentro más entretenidas, menos frenéticas, y hasta más relevantes.

Para concluir, me encuentro que Avengers: Infinity War es una buena y divertida película que tuvo que hacer ciertos sacrificios para poder abarcar a tantos superhéroes juntos. Vale la pena verla de nuevo, más por Thanos y su plan que por cualquier plan de detenerlo que tengan los superhéroes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *