Las noticias

Las mejores 11 del 2015

Las mejores 11 del 2015
Publicado en Blog, Entre ellos por - Jan 02, 2016

Como ya estamos haciendo de costumbre con las listas de fin de año (o principios de año porque estamos par de días tarde), compusimos una lista de las mejores películas que hemos visto en los cines dominicanos durante el 2015. Esta lista no incluye películas como The Hateful Eight (2015), The Revenant (2015), o Joy  (2015), porque no hemos tenido la suerte de que se estrenaran en el 2015, sino que lo harán a principios del 2016 (quizás para tener la memoria más fresca para los Óscar). En fin, aquí va la lista:

11.  Jurassic World

Una película bastante estúpida pero inmensamente entretenida que le rinde tributo a la primera Jurassic Park (1993). Hay dinosaurios que comen gente, y eso es suficiente para recordarnos quiénes eran los que dominaban el planeta hace par de millones de años. Si hacen una secuela, es muy probable que sea un desastre.

10. John Wick

Cuando creas un mundo de asesinos con una serie de reglas que no tienes que explicarle a la audiencia y encima de esto le viertes la leyenda de un personaje que sólo los que pertenecen a ese mundo conocen, lo que obtienes es una película con detalles fascinantes. No tienes que entenderlo todo, pero sabes que esas reglas existen. Lamentablemente, John Wick se estrenó en Febrero, unos cuantos meses después desde su lanzamiento en Gringolandia a finales de Octubre.

9. Kingsman: The Secret Service

De todas las películas de espías serias, cómicas, y entre dos que se estrenaron este año, Kingsman: The Secret Service es la que entendemos que es la sorpresa del año. Esta película es una total parodia de las películas del género, y un recordatorio de que no importa lo que hagas, jamás te verás tan bien en un traje como Colin Firth.

8. The Martian

Debido a un accidente un astronauta es abandonado en Marte y tiene que hacer lo necesario para sobrevivir en lo que NASA busca la forma de enviar una misión para rescatarlo. Basado en la novela de Andy Weir, The Martian nos recuerda que a nivel de exploración espacial estamos en pañales y que al paso que vamos no es verdad que vamos a colonizar ningún planeta.

7. Bridge Of Spies

Steven Spielberg y Tom Hanks. No hay que agregar más nada. Bueno, sí hay algo, Mark Rylance interpreta a un señor de la tercera edad que en ningún momento sospecharías que es un espía soviético.

6. Creed

Considerados por muchos la mejor película de la saga de Rocky desde Rocky (1976), Creed nos trae la historia de un delincuente juvenil que casualmente es el hijo huérfano de Apollo Creed. Quizás esta sea la mejor actuación de Sylvester Stallone en años, pero quien tiene una brillante carrera por delante es Michael B. Jordan.

5. Sicario

Eres una oveja y el mundo está lleno de lobos. Sicario nos trae una película en la que los buenos no ganan porque no son más que ovejas.

4. Inside Out

Cada emoción es un personaje, y en Inside Out vemos cómo las emociones controlan a la pequeña Riley. Podrías decir que la película es emocionante, y no estarías equivocado. Oh, rayos eso fue un chiste malo. No hay villanos en esta película, y lo que obtenemos es una descomposición de la mente humana por medio de muñequitos.

3. Star Wars: The Force Awakens

Depende del tipo de fan que seas, si te gustaron o no los Episodios I, II, y III, lo importante aquí es que hay otra película más sobre la cual salivarse, y es indudable que más entretenida que cualquiera de los episodios anteriormente mencionados.

2. Whiplash

Oh, sí, Whiplash se estrenó en cines dominicanos casi rayando con la fecha de los Óscar del 2015, y es por eso que está en esta lista, aunque la película sea del 2014. “Espectacular” no es suficiente para describirla, y parte de su banda sonora la puedes agregar a tu playlist sin ningún problema.

1. Mad Max: Fury Road

George Miller vuelve para enseñarle al mundo cómo es que se hacen las películas de acción. La película es una larga persecusión del punto A al punto B, y mientras están en eso, el mundo post-apocalíptico de Mad Max es rico en detalles y abre la puerta para una infinidad de posibilidades.

One thought on “Las mejores 11 del 2015

  1. Viejo te respeto los primeros 5 puestos, pero como que John Wick en el 10, que pasa, the martian en el 9 (O.O), y como que creed en un puesto tan bajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *