Reviews con sabor a pollo

Godzilla: King of the Monsters (2019)

Godzilla II: El rey de los monstruos

Godzilla: King of the Monsters (2019)
Publicado en Review por - Apr 05, 2021
Ver Trailer

Godzilla: King of the Monsters es lo que pasa cuando quieren capitalizar sobre la idea de un monstruo gigante sin aprender las lecciones de Godzilla (2014). Así que queda como un intento de copiar esa película, con un montón de humanos que no nos importa y un poco más de Godzilla y de los monstruos. Si los humanos me importaran un poco o si las escenas de monstruos fueran mejor, entonces no me quejaría menos, pero me parece que es peor que la del 2014.

La película empieza con una escena insertada en la destrucción de San Francisco en el 2014, en la que Mark Russell (Kyle Chandler), su esposa Emma (Vera Farmiga) y su hija Madison (Lexi Rabe) está buscando a su hijo Andrew. Para que vean que la destrucción ha tenido consecuencias en personas normales. Bueno, casi, pero cinco años más tarde, en el 2019, Mark y Emma ya no están juntos, y Madison (Millie Bobby Brown) ha crecido tanto que hasta tiene una acento diferente al de su madre. Emma ha estado trabajando en un aparato para comunicarse/controlar/molestar/amansar a los monstruos gigantes.

Una de las vainas malas de esta película es que se la pasan hablando y explicando vainas. Y estas explicaciones muchas veces no tienen sentido o son muy aburridas. Así que de la explicaciones sabemos que sale una larva gigante que llaman Mothra que no mata a nadie, solamente envuelve a la gente en una ceda para que dejen de joder. Cuando Emma estaba probando su aparato con Mothra, llegan los ecoterroristas liderados por Alan Jonah (Charles Dance), que no hace más nada en lo que queda de película.

Por alguna razón, dado que Emma y Madison están en manos terroristas, buscan a Mark Russell para informarle o buscar su ayuda o no sé para qué mierdas está en la película. Siempre está de mal humor y siempre susurra su opinión como si uno lo tomará más en serio si así lo hace. Monarch es una empresa o conglomerado o rama del gobierno, yo no sé si lo introdujeron en películas pasadas y no me acuerdo, y es que honestamente no me importa. El Dr. Ishiro Serizawa (Ken Watanabe) y la Dra. Vivienne Graham (Sally Hawkins) trabajan para Monarch, pero no tienen nada de importancia porque la película se trata de la familia Russell. Sam Coleman (Thomas Middleditch) es el director de tecnología o algo así, y solamente está en la película para hacer chistes. La Dra. Ilene Chen (Ziyi Zhang) solamente está en la película para hablar un poco de la historia de los monstruos. El Dr. Rick Stanton (Bradley Whitford) está para quejarse y hablar de la Tierra Hueca. Y la coronel Diane Foster (Aisha Hinds) es la militar o mercenaria a cargo, pero como que no le importa poner la vida de los civiles en riesgo. Mercenaria, definitivamente.

Entonces desde el 2014 o algo así, quizás desde antes, Monarch ha estado monitoreando la actividad de monstruos gigantes a los que llaman titanes. Hay 17 en total, y hasta mencionan par de veces a Skull Island, para que te hagas una idea de lo que viene. Y como ya dije, se trata de la familia Russell, así que la mayoría de las decisiones giran alrededor de estos 3 personajes. Mark deduce para dónde es que van los ecoterroristas con su ex e hija. Emma coopera sin poner resistencia al usar su aparato mágico, entre sus decisiones están potencialmente matar al padre de su hija. Y Madison tiene que lidiar con el conflicto entre no hacer nada mientras los terroristas se salen con la suya o hacer algo para que no maten a Godzilla.

La trama principal de la película es la de la familia Russell y en segundo lugar es la razón por la que Godzilla se enfrenta a otros monstruos. Mientras Godzilla se está dando golpes con uno de los enemigos más famosos del bestiario de Godzilla, las cámaras están puestas obre la familia Russell, como si no hubiera dos titanes moliéndose a golpes. Y no me importa ninguno de los personajes porque son aburridos. En lugar de volver a usar a personajes que ya conocemos como Serizawa y Graham, agregan a un montón de personajes aburridos también con diálogos malos. En lugar de darnos más peleas enfocadas en monstruos gigantes, nos dan el drama humano con monstruos en el fondo.

Para concluir, Godzilla: King of the Monsters tiene más monstruos para que haya un rey entre ellos, pero el enfoque es sobre unos humanos aburridos. Inmediatamente se acabó la película yo no me acordaba de los nombres de ninguno de los personajes que participan acá, a pesar de que repiten el nombre de la hija muchas veces.

Leave a Reply