Reviews con sabor a pollo

Corazón loco (2020)

So Much Love to Give

Corazón loco (2020)
Publicado en Review por - Oct 14, 2020
Ver Trailer

Corazón loco es la historia moderna de un hombre dominicano que ha reencarnado en un hombre argentino y que no tiene ninguna oposición en hacer lo mismo que hacía en su vida anterior: mantener a dos esposas con dos familias separadas sin que ninguna sepa de la otra. De alguna forma hay que pensar que se trata de un “corazón loco” y no del hecho de que el hombre este desea más porque no está satisfecho. Por supuesto, no puede hablar esto con ninguna de las dos mujeres porque se sentirían traicionadas .

La película empieza con Fernando Ferro (Adrián Suar) narrando con sus ojos cerrados quién es y qué ha hecho con su vida, en el mismo dispositivo narratorio que te dice que algo malo le va a pasar pero sobrevivirá para seguir contando la historia. Primer ejemplo que me viene a la cabeza, Kick-Ass (2010). Fernando nos cuenta que Paula (Gabriela Toscano) es su primer amor, con quien ha estado casado 19 años, con quien tiene dos hijas, y un préstamo hipotecario para la casa en que viven en Mar del Plata desde el año 2000. En Buenos Aires nos enteramos que Fernando usa las mismas palabras para describir a Vera (Soledad Villamil), con quien tiene un hijo, y no sé nada del préstamo hipotecario para la casa en la que viven. Según Fernando, se trata de una sola familia que está separa por la distancia.

Como la situación económica estaba fea en el 2010, Fernando tomó otro trabajo en Buenos Aires de Viernes a Domingo, así se pasa la noche del Domingo hasta la tarde del Jueves en Mar del Plata, y desde la noche del Jueves a la tarde del Domingo en Buenos Aires. Ha mantenido esto por unos nueve años sin levantar ninguna sospecha hasta que hicieron esta película. Yo sólo estaba pensando en cómo The Other Woman (2014) es una basura de película, y Corazón loco no es que sea una obra maestra, pero no es aburrida y Fernando no se convierte en un bebé que hace una rabieta.

El póster no es sacada de ninguna escena de la película, sino que le dedicaron tiempo y dinero para más o menos representar de qué trata la película. Sin embargo, sí pasa algo que lleva a Vera y a Paula a raptar a Fernando, y lo quieren hacer sufrir por lo que el póster no está tan lejos. Lo que hay que resaltar es que estas mujeres pueden seguir haciendo su vida sin el dinero de Fernando para poder mantener a sus respectivas familias en lugar de hacer la pregunta “¿invertí tanto tiempo en él para dejárselo a otra?”, porque son casos de la vida real que no “pasan en TNT”.

Para concluir, Corazón loco es una película para ver el sistema de mentiras, y saber el desastroso desenlace que quizás vaya acorde con el nivel del engaño que tiene que ver con mantener a dos familias separadas por una distancia de 418 Km. Yo estoy más interesado en qué tanto dinero es que gana para mantener dos apartamentos, dos casas, dos familias, dos carros, y dos celulares.