Reviews con sabor a pollo

The Other Woman (2014)

Mujeres al ataque

The Other Woman (2014)
Publicado en Review por - May 09, 2014
Ver Trailer

The Other Woman  o “Mujeres al ataque” es una de esas comedias que están supuestas a hacer reír a la gente, pero terminan siendo una pérdida de tiempo que no aporta nada a la sociedad. No me reí ni una sola vez en las casi dos horas de largometraje, y no hubo forma de que me interesara en los personajes. Muchos me dirán que es una película por y para mujeres, y que yo me busqué el hecho de que no me agradara. Entonces tres mujeres se confabulan para hacerle pasar un mal rato a un hombre cuernero. Adam Sandler estaría orgulloso.

La película empieza con una mujer fuerte e independiente llamada Carly (Cameron Diaz), quien conoce a un galán de nombre Mark (Nikolaj Coster-Waldau), y todo marcha bien porque Carly no está saliendo con nadie más, y Mark le dedica mucho tiempo al amor de su vida. Sí, claro, pero entonces vemos a Mark despertar en la cama junto a una mujer desaliñada, y es obvio que esta mujer es su esposa. Recuerden niños, el hombre casado tendrá la oportunidad única de ver diariamente a su esposa desarreglada y sin bañar. Uno de los pequeños placeres de la vida, pero ese no es el punto. El caso es que una vez conocemos a su esposa Kate (Leslie Mann), entendemos que Mark es un pobre hombre que necesita escapar de ese matrimonio urgentemente, pero que está atrapado sin una salida evidente.

No sé lo que estaba pensando la guionista Melissa Stack al retratar a Kate como una mujer enfermizamente dependiente de Mark, con problemas visuales e ideas extrañas (como el campamento de cerebro), pero al menos se puede notar un contraste entre los personajes de Leslie Mann y Cameron Diaz. No significa que me agraden. Bueno, pues, Carly se entera de la existencia de Kate cuando luego de una pequeña discusión con Mark, va a su casa para intentar seducirlo vestida de plomera estriptista. Oh, sorpresa, Mark estaba usando a Carly para pegarle los cuernos a Kate, pero ninguna de las dos sabía de la otra. ¿Qué puede suceder? Pues a sugerencia de Kate, deben ser amigas porque están pasando por lo mismo (o algo así), y no es necesario buscarle explicaciones a esto.

Las interacciones entre Kate y Carly casi me hacen reir, pero no me parecieron buenos chistes. Adicionalmente, y en su plan de venganza (?), Kate y Carly conocen a otra de las amantes de Mark, la sensual Amber (Kate Upton <3), quien sólo está en la película como decoración porque a alguien se le olvidó escribir un guión con personalidad. Kate Upton <3 trota en cámara lenta en la playa en un bikini blanco, y cuando termina de hacerlo es el momento ideal para dejar de ver la película y olvidar su existencia. Lo digo en serio. Te paras de tu asiento y te vas para nunca más volver (como el distinguido Armando Almánzar [?], quien estaba sentado detrás de mí).

Ahí es cuando la película se convierte en mojiganga (¡más!) y se nota que se les acabaron las ideas tanto a la guionista como al director. Déjenme explicarles. El tono al principio de la película tenía una perspectiva un tanto madura (poniéndolo bonito), es decir, trataba de las relaciones extramaritales, los cuernos, y dos  mujeres con personalidades diametralmente opuestas que se convierten en amigas. Luego de la introducción de Kate Upton <3, y su personaje no tiene la culpa, la película se reduce a hacer comedia con chistes groseros y ridículos. No me habría importado si la película hubiese empezado con chistes sacados de los Looney Tunes, pero hacerlo en el medio de la película se ve extraño y fuera de lugar. Tuvimos par de momentos al principio con Leslie Mann, pero nada tan infantil como darle un laxante a alguien. Al final, las tres mujeres se salen con la suya y Mark hace un rabieta cuan niño le es arrebatado su juguete favorito, y ver eso me causó dolor físico.

En conclusión, no me gustó The Other Woman, no me pareció graciosa, y no se la recomiendo a nadie, ni siquiera para ver a Kate Upton <3 en bikini, que para eso está la interné. A pesar de todos sus defectos, creo que el personaje de Leslie Mann es menos aburrido, porque es quien está pasando por la peor experiencia de su vida. Sin embargo, en cada ocasión que abría la boca estaba buscando un objeto punzante para terminar mi miserable existencia. Hay cosas que nunca sabré como qué diantres hacía Nicki Minaj en la película, pero a veces es mejor elegir la ignorancia.

2 thoughts on “The Other Woman (2014)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *