Reviews con sabor a pollo

White Boy Rick (2018)

White Boy Rick (2018)
Publicado en Review por - Oct 03, 2018
Ver Trailer

Las mejores escenas de White Boy Rick están en el trailer, así que no hay necesidad de ver una película basada en la historia de alguien que desconocías completamente hasta hicieron una película sobre él. Dicho esto, puedo volver a ver el trailer una vez más porque hay una historia interesante, sólo que no es en esta película.

La película se trata de la vida de Ricky Wershe Jr. (Richie Merritt), quien vive con su padre Rick Wershe Sr (Matthew McConaughey) y su hermana Dawn (Bel Powley). Ellos son pobres, y como ninguno trabaja o va la escuela, Rick Sr vende armas que compra de otros lugares. Lo único es que no importa a quien se las vende siempre y cuando pueda poner pan sobre la mesa. Dawn es una drogadicta que no hace nada por la vida, y por alguna razón me recuerda a la jevita de The Exorcist (1973).

Así que dada las opciones de no hacer nada y no hacer absolutamente nada, pues Ricky vende las armas de su padre a los narcotraficantes locales. Así los narcos mejores armados son los que dominan el mercado. Por supuesto, cuando se habla de las muertes por esas armas, Rick Sr no siente ningún tipo de remordimiento, pero cuando se trata de vender drogas, está completamente negado. Claro, a él no le importa quién use las armas ni quién muera porque el derecho a portar armas está escrito en la constitución gringa, pero el derecho a la vida y a consumir drogas no. Yo de estos temas no sé nada.

El caso es que la película toma atajos en lo que es una historia interesante, quizás porque no le preguntaron a Ricky Wershe Jr cómo era su vida, sino que se dedicaron a hacer una película sin su participación. Bueno, pues de la gente que le rodea sabremos muy poco, y se supone que el protagonista es Ricky, pero tampoco es que lo vayamos a ver haciendo muchas cosas. De buenas a primeras está vendiendo armas, luego está comprando crack, luego está vendiendo crack, luego está preso. ¿Y lo del medio? Tú sabes, la parte de la película donde desarrollan a los personajes. ¿Dónde está eso?

Luego de que le vende las armas a los narcos locales, se hace amigos de ellos sin nada de por medio, entonces dos agentes del FBI, Snyder (Jennifer Jason Leigh) y Byrd (Rory Cochrane), lo reclutan para que espíe a sus nuevos amiguitos, y adicionalmente lo hacen vender crack por su cuenta. Yo no sé lo que estos agentes estaban pensando, pero si era una recreación de American Made (2017), pues yo no me la llevé. Hicieron que Ricky empezara a ganar dinero vendiendo drogas con la finalidad de apresar a los narcos, pero no pensaron en los problemas que le traería posteriormente. La mayoría de los personajes están absurdamente huecos, así que no importa lo que piensen, digan o hagan.

Ricky se ve exactamente igual desde que la historia empieza en 1984 hasta que termina en 1987, mismo cabello despeinado y sin bigotico. Lo mismo pasa con su padre Rick, que es una versión con cabello y vello facial de Matthew McConaughey en Gold (2016). Dawn es la única que cambia porque deja la vagabundería y al novecito ese que sólo vemos una vez al principio de la película. Por supuesto, dado el calibre de los actores, es difícil creer que que Matthew McConaughey es un personaje secundario, pero él no es el titular de la película.

Para concluir, White Boy Rick es una película lenta y aburrida que no narra la historia que tiene que narrar y de alguna manera te tienes que sentir mal porque el protagonista, que se convierte en narcotraficante, termina preso. Tiene unos cuantos momentos buenos y empieza bien, pero la mayoría de la película ya la olvidé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *