Reviews con sabor a pollo

Girls Trip (2017)

Viaje de chicas

Girls Trip (2017)
Publicado en Review por - Jan 08, 2018
Ver Trailer

Al igual como hay comedias estúpidas protagonizadas por hombres, también hay comedias estúpidas protagonizadas por mujeres, y ese es el caso de Rough Night (2017). Ahora, si dicha Rough Night fuera mejor, entonces sería Girls Trip, que hace que sus protagonistas parezcan humanas, no caricaturas de lo que alguien piensa que hacen las mujeres. Bueno, de hecho hay una que es disparatada, pero ese es el toque de locura que toda comedia necesita.

Ryan Pierce (Regina Hall) es esta recontrafamosa mujer que todo lo hace y todo lo puede, es esposa, ama de casa, escritora, y ejemplo de feminismo a seguir. Su esposo Luke Cage Stewart (Mike Colter) la acompaña para arriba y para abajo a todas las entrevistas, y están a punto de firmar un acuerdo millonario para un programa de televisión llamado “Ryan & Stewart” o una vaina así que no recuerdo muy bien.  Su promotora Elizabeth Davelli (Kate Walsh) es el personaje más inútil de la película completa y sólo está para complementar a la pareja por sus decisiones.

Al igual que la anteriormente mencionada Rough Night, el hecho de que una esté ocupada y se vuelva famosa, implica que no tendrá tiempo para sus amistades de universidad, por lo que esta será ocasión en que se reúnan por primera vez en mucho tiempo.  Sasha Franklin (Queen Latifah) es una escritora para un blog de chismes y debido a la baja en las visitas al sitio web, se ha visto en problemas económicos. Lisa Cooper (Jada Pinkett Smith) se volvió aburrida y menos loca desde que tuvo dos hijos con Will Smith, por lo que uno pensaría que es la más sensata del grupo. Finalmente está Dina (Tiffany Haddish), que no hay forma de describirla más que buena loca, y yo no sé cómo alguien puede llegar lejos en la vida actuando como si nada ha pasado.

Como ya dije antes, Girls Trip intenta mostrar a sus protagonistas como humanas que tienen problemas, no como casos aislados que sólo tienen un único problema en su vida, hay fricción entre ellas, como en todas las amistades. Sasha está en olla. Dina está loca. Lisa es mojigata. Y adicionalmente, la relación entre Ryan y su esposo Stewart no va tan bien como uno creería basándose sólo en la imagen que proyectan. Entonces todo eso lo mezclan con comedia y el resultado no es aburrido.

Cuando mi reacción a una comedia es “bueno, no me estoy riendo, pero no es que la película sea mala, es divertida”, pues se debe a que el humor no cuadra conmigo. Algo muy diferente a “ojalá y se termine pronto, porque esto no sirve” como es el caso de The Other Woman (2014). Como nunca tengo mucho que opinar sobre las comedias, a menos que sean malas, pues quizás disfrutes más que yo a Girls Trip.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *