El baúl de los recuerdos

Despicable Me 3 (2017)

Mi villano favorito 3

Despicable Me 3 (2017)
Publicado en El Baúl, Review por - Jul 07, 2017
Ver Trailer

Con Despicable Me 3 se completa la trilogía que inició con Despicable Me (2010), y lanzara una franquicia aparte que aborrezco en su totalidad, Minions (2015). En esta ocasión aparentan que se le están acabando las ideas para poder llenar 90 minutos de animación, por lo que tiran algunas subtramas de relleno para ver cuál te gusta más. Obviamente, la trama principal es la razón para ver la película, pero hay que mantener felices a los que quieren a los minions, quienes no tienen ninguna razón para estar en esta vaina.

Hace unos años atrás (quizás 30), un chamaquito llamado Balthazar Bratt (Trey Parker) era la sensación del momento porque interpretaba a un carajito villano en una serie de televisión. Luego le llegó algo que se llama “pubertad” y a partir de ahí nadie la gente se ha olvidado de su programa. Así que en lugar de evolucionar y trabajar en otro programa de televisión (porque su agente apesta), decide convertirse en el villano que tanto interpretaba en la serie. Ahora, chorrocientos años más adelante, disfruta ser un villano con la misma temática de su programa de televisión.

¿Quién podrá detener al villano Balthazar Bratt? Pues los agentes Gru (Steve Carrell) y Lucy (Kristen Wiig) de la Liga de Anti-Villanos, por supuesto. No se robó el diamante más grande del mundo (que tiene color rosado), pero no impidieron que se escapara, lo cual significa que no necesitan de sus servicios y se pueden ir a freír tusas. La primera subtrama que se abre entonces es la de los minions, que estaban felices cuando Gru era un villano y ahora que no pueden hacer el mal están descontentos con su “empleador”, y así deciden darnos un preámbulo de cómo será Minions 2 (2020). Esta vaina de minions se siente como una distracción de la trama principal, y cada vez que cambian el enfoque hacia los minions es en detrimento de mi entretenimiento.

Siguiendo con Gru, una especie de mayordomo le notifica que tiene un hermano gemelo llamado Dru (Steve Carrell) que lo quiere conocer porque fueron separados al nacer. Así que Gru, Lucy, y las tres niñas viajarán con todos los gastos pagos hacia diossabedónde, una país donde hay muchos cerdos y sus habitantes parece que son una burla de los italianos (honestamente no sé). Aquí Lucy intentará ganarse la confianza de sus hijas adoptivas mientras que Dru intenta convencer a Gru de que vuelva a ser un villano porque éste está flojo en ese departamento, y Balthazar Bratt sigue con sus planes maléficos.

Quizás ese es el problema de seguir con una franquicia a la que le van agregando más personajes para no estancarla con más de lo mismo, pero al mismo tiempo se pierde de lo que realmente quieren hacer. Uno quiere ver a Gru enfrentarse a Bratt, los minions y Dru deben ser el postre que sigue al plato principal, no ser el helado que le echan a tu arroz con habichuelas. Si excluimos todo lo que no esté relacionado a Grut vs Bratt, pues obtenemos una película muy corta.

Para concluir, Despicable Me 3 es una película sigue siendo una película divertida para toda la familia, pero viene con el esfuerzo añadido de que uno tiene que intentar enfocarse en la trama principal con todas las subtramas que sirven, más que nada, de distracción. Sin embargo, nada de esto importa porque esta película está dirigida a los carajitos de la familia, y si tienes que acompañarlos porque te toca hacer de niñero dado que tu hermana se va de fin de semana, pues para ti hay un montón de referencia a los 80s.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *