Reviews con sabor a pollo

Minions (2015)

Minions (2015)
Publicado en Review por - May 04, 2016
Ver Trailer

Si hay una película animada que quiere hacerse de dinero a costa de la fama de películas animadas anteriores es Minions, que carece de historia de y cualquier argumento que la haga entretenida. Entiendo que los minions son una parte divertida en Despicable Me (2010) y Despicable Me 2 (2013), pero ponerlos solos en una película es como darle a uno un plato de aguacates mientras el sancocho se está enfriando en algún lugar porque el estudio sólo quiere que comas aguacate. ¡¿Y MI SANCOCHO?!

Lo que no necesita el mundo es una historia de origen de los minions. ¿De dónde vinieron? Pues vamos a arruinarle la fantasía a todo el mundo que creía que habían sido creados por Gru, y vamos mostrar que evolucionaron durante millones de años desde organismos unicelulares. Desde entonces los muy infelices han estado buscando al villano más villanesco para convertirse en sus fieles secuaces.

Particularmente me encontré toda esta explicación aburrida e innecesaria. ¿Qué significa “minion”? Secuaz, lo cual te dice que funcionarían como personajes secundarios, no como protagonistas de la película. Oh, espera, hay dos películas que no protagonizan que son bastante buenas.

Como los minions tienen cerebro de lagartija, tres de éstos, Kevin, Stuart y Bob, emprenden el viaje para encontrar al peor villano de todos los tiempos. Resulta que se trata de una mujer, Scarlet Overkill (Sandra Bullock), quien está en el mercado para buscar secuaces y no hay escasez de voluntarios. Así empieza la aventura de estos torpes personajes, que quieren unirse a Scarlet Overkill, hacer su voluntad, e invitar a los otros chorrocientos y tantos de minions que están en alguna cueva de algún lugar del planeta.

Si lo que quieres es una película para que tus niños hablen como unos idiotas intentando imitar el lenguaje de los minions, pues Minions es la respuesta a tus plegarias. Por fortuna ya no es mi caso, pero si lo fuera, preferiría que se portaran como unos idiotas gritando solamente “waaaliii” porque al menos WALL·E (2008) es más entretenida y también carece de diálogos.

Para concluir, creo que Minions es mala, aburrida e innecesaria. Quizás mi problema es que la historia no funciona y hay una sobredosis de minions haciendo idioteces.