Reviews con sabor a pollo

The Great Wall (2017)

La gran muralla

The Great Wall (2017)
Publicado en Review por - Feb 22, 2017
Ver Trailer

Me voy a llenar de odio y voy a empezar diciendo que The Great Wall es una película aburrida. No importa cuán baja haya llevado mis expectativas, como sea terminé decepcionado. Tiene sus momentos tontos que son divertidos de ver, pero la mayor parte de la película es insufrible. Necesitamos más artes marciales y luchas con estrategias, y menos hacer uso de los soldados como carne de cañón.

El primer pedazo de la película no es tan malo. De hecho, es ligeramente divertido y nada que me haga querer una antitetánica, contrario al clavo oxidado que le sigue. William (Matt Damon), Tovar (Pedro Pascal), y sus amigos sin importancia están siendo perseguidos por gente que no tienen nada que hacer. ¿Hunos? No sé, el caso es que logran escaparse de los bandidos y en la noche a base de truco malo de cámara matan a los demás perdedores, le mochan un brazo a un pájaro raro, son perseguidos nuevamente por los bandidos, y llegan a la gran muralla generada a computadora donde hay un gran ejército inspirado en Power Rangers S.P.D.

Razones para no odiar esta película es por lo sencillo y cursi que es esta parte. Hay un ejército de muchos colores donde cada color tiene su función. El ejército está coordinado dentro de la muralla, donde el Power Ranger negro general Shao (Hanyu Zhang) es quien está a cargo, la Power Ranger azul comandante Lin (Tian Jing) es la segunda al mando, y luego los Power Rangers rojo, amarillo, y morado sólo están para gritar y hacer muecas. Así que cuando llega el primer ataque de los perros mutantes podemos ver su coordinación y su estrategia de pelea que deja mucho que desear, pero es del tipo de basura con el que puedo vivir. Bueno, no exactamente, lo que hacen las mujeres del batallón azul es de las cosas más estúpidas que he visto en cuanto a combate.

En esta primera batalla también vemos a Matt Damon y a Pedro Pascal desenvolverse en combate de una manera completamente inesperada para los soldados chinos. Necesitamos de más momentos así y de la aparición de un soldado chino que sea el más ápero del ejército y pueda luchar contra dos o tres perros al mismo tiempo. Luego de esto te puedes ir del cine o, si cometiste el error de verla en casa, te puedes ir a dormir porque esto es lo mejor que pueden ofrecer, y está al principio. Los perros mutantes son una combinación de los zombies de World War Z (2013) y el concepto de perro omega de Edge of Tomorrow (2014).

Como dije anteriormente, The Great Wall es aburrida porque ningún personaje del ejército chino parece tener importancia salvo la comandante Lin y el estratega Wang (Andy Lau). Cuando Matt Damon y Pedro Pascal están juntos es cuando la película tiene sus momentos más divertidos que, honestamente, no son tan buenos como para recordarlos. Willem Dafoe también está en la película para cobrar su cheque sin mucho esfuerzo. Se podría eliminar su historia completamente y la afectaría positivamente.

Ya he escrito mucho, pero por si no es obvio, no me gustó The Great Wall, no la recomiendo, y los pocos elementos que me agradaron no son suficientes para justificar perder casi dos horas viéndola. Niños, de Matt Damon aprendimos que una ballesta se puede convertir en un arco y disparar flechas normalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *