Sisters (2015)
Hermanas
Antes de llegar a los 70 y hacer fiestas como si fuera la última vez en tu vida al estilo de Last Vegas (2013), estás en tus 40 y tantos y piensas que puedes dejar tus responsabilidades de adulto por una noche y festejar como lo hacías hace casi 20 años años atrás. Al menos eso es lo que creo que me quieren vender con Sisters, una comedia con Tina Fey y Tina Fey Rubia.
La hermana mayor es Kate (Tina Fey), una madre soltera cuya vida es un desastre y nadie sabe cómo su hija Haley (Madison Davenport) aprendió a ser responsable; la hermana menor es Maura ( Amy Poehler), una enfermera cuya vida está mejor encaminada que la de su hermana mayor, pero estoy seguro que ella ahoga gatitos en su tiempo libre. Los padres de ambas han decidido vender la casa en la que se criaron para así irse a vivir a un apartamento pequeño. Bueno, pues las hermanas han decidido hacer tremendo fiestón con la finalidad de arruinar la venta del inmueble.
Si estás pensando que esto no beneficia a nadie, pues estás en lo correcto. Kate no tiene un hogar porque no sabe lo que es ser adulta, y como Hailey se desaparece por meses dado que no quiere vivir bajo las miserables condiciones maternas, se le ocurre que podría quedarse en casa de sus padres por unas semanas hasta establecerse. De nuevo, esto no beneficia a nadie, pero creo tien que ver con el tema central de la película, que es que las hermanas no son tan responsables a pesar de estar en la tercera edad.
Los chistes en esta película se han hecho mil veces antes en otras películas, pero aún así me reí en cantidad. Como he dicho antes, no hay una fórmula universal para el humor, y dependiendo del comediante pueden llegar a niveles obscenos de vulgaridad. Sisters entra en el terreno de lo obsceno pero sin llegarle ni de cerca al nivel de Seth Rogen en, por ejemplo, This Is the End (2013). Tina Fey y Amy Poehler hacen un buen dúo dinámico, y eso es algo que algunos recordamos de su tiempo juntas en Saturday Night Live. Al igual que en Trainwreck (2015), John Cena está en esta película pero con un papel menos importante.
Para concluir, me parece que Sisters es una buena comedia, suficiente para pasar el rato riéndose y olvidarse de ella. No creo que haya sido la mejor comedia del 2015, y es una que no tendría problemas en volverla a ver.