Reviews con sabor a pollo

This Is the End (2013)

Este es el fin

This Is the End (2013)
Publicado en Review por - Nov 01, 2013
Ver Trailer

This Is the End es una de esas comedias que no se toma en serio a sí misma, y no sabes con qué disparatada saldrán sus personajes. Esta no es una de esas comedias que puedes ver una vez y olvidarlas, es una de esas que hay que volver a ver no sólo porque es buena, sino también porque el choque que produce no se evapora de una sola sentada. Por poner un ejemplo de cuán absurda puede ser, sus protagonistas se interpretan a sí mismos.

Ahora se me antoja una hamburguesa de Carl's Jr. con tocineta y guacamole.

Ahora se me antoja una hamburguesa de Carl’s Jr. con tocineta y guacamole.

Jay Baruchel va a Los Ángeles, California, a visitar a su amigo Seth Rogen, y juntos van a pasar un fin de semana bromántico lleno de Carl’s Jr., marihuana, películas 3D, y canciones de Backstreet Boys. Sin embargo, a Seth Rogen se le antoja ir a la fiesta que tiene James Franco en su casa, por lo que Jay estará en aguas no-familiares con gente que no conoce o le cae mal. Si dijera que algunos de los acontecimientos de la fiesta de James Franco son los mejores de la película entera, estaría mintiendo, pues hay mucho más de dónde escoger, y apenas están empezando.

Y aparece un Michael Cera bien drogado.

Y aparece un Michael Cera bien drogado.

Pues bien, la película trata del fin del mundo y cómo 6 sobrevivientes se refugian en casa de James Franco. Estos sobrevivientes son el mismo James Franco, Jay Baruchel, Jonah Hill, Seth Rogen, Danny McBride, y Craig Robinson. No hay necesidad de describir cada uno de sus roles, pues sólo son 6 individuos (no tan comunes y corrientes) intentando llevarse bien bajo un mismo techo. Y como bien dije anteriormente, vainas ridículas, absurdas, e increíbles es lo sucede en el filme completo, por lo que no tengo mucho de que hablar. Sus protagonistas saben que es así, los directores/guionistas saben que es así, y ellos esperan que el público sepa que esto es así. Simplemente te da risa o no. Simplemente aceptas que es una comedia tonta o no. Blanco y negro. Uno y cero. Te ríes o no.

Y aparece Emma Watson.

Y aparece Emma Watson.

A pesar de que todos los servicios de comunicación se caen, el sistema eléctrico sigue en pie. Es así de robusto. No tengo favoritos en cuanto a interpretaciones, porque es como si estos tipos estuvieran divirtiéndose haciendo locuras, y alguien los estaba grabando sin que se dieran cuenta. Hasta hacen un trailer improvisado de “Pineapple Express 2: Blood Red”, la inexistente secuela a Pineapple Express (2008). Lo importante es que en la película nadie sabe lo que está pasando y aprovechan esa oportunidad para hacer algo totalmente inesperado. De hecho, estaba esperando que salieran robots o alienígenas, pero no sucedió nada de eso.

No creo que esto necesite ninguna explicación.

No creo que esto necesite ninguna explicación.

Conclusión

This Is the End es una película para aquellos que nos les importa que una comedia tenga una trama simple y sin llegar a nada. Logran llegar a niveles inmesurables en lo ridículo y vulgar. No tengo problemas con esto porque tengo un sentido del humor muy retorcido, y me atrevería a decir que va un poco más lejos que The Hangover (2009) en ese departamento.

Al menos ya sabemos a qué se refiere el título.

Al menos ya sabemos a qué se refiere el título.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *