Reviews con sabor a pollo

Tomorrowland (2015)

Tomorrowland: El Mundo del Mañana

Tomorrowland (2015)
Publicado en Review por - May 22, 2015
Ver Trailer

Tomorrowland es prácticamente una grabación de poco más de dos horas en la que repiten constantemente “Sé optimista. Nunca te rindas. Sigue soñando”, y no hay nada de malo con esto porque yo estoy jarto de que me digan que el mundo es una sica y que debo de conformarme con el status quo. Así la película es una especie de mensaje para nada sutil que dice que es posible lograr un mundo mejor, siempre y cuando te aisles junto a otras mentes brillantes, o una vaina así.

Desde un principio conocemos a George Clooney, quien está narrando una imagen un poco negativa acerca del futuro, mientras que su colega Casey intenta pintar un panorama más alegre. El caso es que conoceremos al pequeño George Clooney (Thomas Robinson) cuando intenta ganar el premio por su invento en la feria del mundo de 1964, casi dos décadas después de que Steve Rogers se enlistara al ejército (una vez más) en esa misma feria. Este jovenzuelo ha creado un jet pack (o mochila de propulsión) que prácticamente no vuela, sino que se impulsa con estilo. En dicha feria conoce a la chamaquita Athena (Raffey Cassidy), quien cree en el potencial del joven George Clooney, por lo que lo invita a la tierra del mañana.

Tomorrowland, como así se llama ese otro mundo, está lleno de la tecnología que los humanos del Siglo XXI todavía no tenemos, como los jet packs.  No es que venga al caso, pero yo vi algo parecido en BioShock. El caso es que todo lo que sabremos del joven George Clooney es por medio de recuerdos que nos facilite el actual George Clooney porque la historia tiene que compartirla con una tal Casey Newton (Britt Robertson). Su apellido fue elegido con mucha malicia en mente, ¿verdad? En fin, su historia es que ella es una delincuente juvenil, por lo que la chamaquita Athena le da un broche con una T en el centro.

Lo que sigue es una aventura, una persecución, una pelea, un tiroteo con pistolas de plasma y bombas de tiempo. Quizás esto es divertido si fueras una adolescente, una tal Athena te dice que eres especial y que puedes salvar al mundo, pero yo me entretengo más viendo a George Clooney, quizás porque estoy viejo y amargado. Por esto me encuentro que la narración es un poco dispareja, porque el protagonismo se divide entre ellos dos. Bueno, también está el hecho de que a uno le estrujan en la cara que si eres de los que se rinde, entonces no eres especial; si no tienes sueños de un futuro mejor, entonces no eres especial; si no intentas buscarle una solución a los problemas, entonces no eres especial. Sí, la película está dirigida a unos pocos del colectivo humano. En ese sentido me gusta más el mensaje de The LEGO Movie (2014).

Realmente no hay mucho de qué hablar de esta película, eventos pasan y no hay explicaciones de nada. La infeliz de Casey se la pasa haciendo preguntas y nadie es capaz de darle respuesta. Esto en cierta forma puede reflejar mi experiencia con la película. Por ejemplo: Si es un lugar tan perfecto, ¿por qué se inventaron armas para matar y no aturdir? Si te montas en un tren en el mundo del broche, ¿te mueves en el mundo real? No hay respuestas, y hasta George Clooney nos dice que deberíamos disfrutar el viaje en lugar de hacer tantas preguntas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *