Reviews con sabor a pollo

Long Story Short (2021)

Un pequeño contratiempo

Long Story Short (2021)
Publicado en Review por - Feb 17, 2022
Ver Trailer

Cuando la gente dice “long story short” es porque no quiere cansarme el cuento y me va a dar una versión resumida o saltará directamente a la conclusión, pero cuando una película se titula Long Story Short es más una interpretación literal de esas palabras, “larga historia corta”, que de eso se trata, de comprimir en hora y media aproximadamente 10 años de la vida de los protagonistas.

La película empieza con Teddy (Rafe Spall), en una fiesta de año nuevo, en la que yo creía que estaba buscando la forma de chulearse a Leanne (Zahra Newman) a base de carisma y torpeza. Resulta que no, pero no viene al caso pues eventualmente Teddy y Leanne se meten en amore y hasta está la posibilidad de que se vayan a casar. Esto es hasta que una viejita, interpretada por Noni Hazlehurst, le da “el mejor regalo jamás imaginado” a Teddy. Y no, no es eso lo que piensas, pervertido. Teddy tampoco sabe lo que es, pero por estar de bocas sueltas, resulta que la boda de Teddy y Leanne ocurrirá dentro de dos semanas porque no hay tiempo que perder.

“No hay tiempo que perder” es el regalo de la viejita a Teddy, pero tiene que dárselo de una manera muy inesperada y sin explicación. Básicamente, Teddy será transportado a cada aniversario de su boda durante 10 años y solamente pasará varios minutos en cada fecha. Sí, de eso se trata la película, que Teddy se despierta un día y ya ha pasado un año de la boda; toma una siesta, y está en el segundo aniversario; mira hacia arriba, tercer aniversario; se rasca una bola, cuarto aniversario, y así.

La idea de esto es que Teddy pueda ver cómo evoluciona su matrimonio con cada año que pasa, y al mismo tiempo, darle una probadita de qué es lo que pasa cuando no le dedica el tiempo necesario a su relación. En cierta forma me recuerda a About Time (2013), pero no tan buena. Un tanto apresurada porque comprimen 10 años en varios minutos con cada salto y en cada uno de éstos, Teddy tiene que averiguar de qué manera ha cambiado su vida durante el año anterior, empezando por el hecho de que en los primeros saltos no sabía lo que estaba pasando.

Sam (Ronny Chieng) es el mejor amigo de Teddy, y prácticamente es el tercer personaje de la película. Solamente existe para agregarle algo de profundidad al personaje de Teddy, porque si fueran solamente él y Leanne, pues la película sería más sosa de lo que es. Yo realmente no sé qué es lo que hace Teddy para ganarse el dinero, pero es un trabajo que le consume todo su tiempo. Tampoco sé qué es lo que hace Leanne para ganarse el dinero, pero durante los años es que sabemos que se convierte en una escritora reconocida.

Para concluir, Long Story Short no es que sea buena, pero entretiene por esa hora y media en la que no quieres saber del mundo. Quizás me la encuentro larga es porque tiene una moraleja que bien podría presentarse en un cortometraje de 15 minutos, pero le agregan una hora y quince minutos más.