Reviews con sabor a pollo

Those Who Wish Me Dead (2021)

Aquellos que desean mi muerte

Those Who Wish Me Dead (2021)
Publicado en Review por - Jun 23, 2021
Ver Trailer

Those Who Wish Me Dead se basa en el libro del mismo nombre de Michael Koryta, y según leo suena muy diferente a lo que han hecho en esta película. Quizás es para ahorrar costos y tiempo en pantalla porque el libro parece grueso (no sé, no lo he leído para dar una opinión acertada). Si me dijeras que esto es una película de cine independiente con actores desconocidos, pues te lo creería, pero como no lo es, pues me parece floja.

Hannah (Angelina Jolie) es una bombera que combate fuego con fuego al estilo de Only the Breave (2017), pero con el añadido que se tiran en paracaídas en medio del bosque. ¿Entonces se trata de una película sobre incendios? Con un título como “Those Who Wish Me Dead” o “Aquellos que desean mi muerte” se tiene que tratar de una compañía petrolera que quiere matar gente quemándola. Pero no, no lo es. No me sé el nombre de ninguno de sus compañeros bomberos, y Hannah está medio loca, pero más que nada está amargada por algo que pasó hace un año. ¡Fíjate, tiene personalidad!

Mientras tanto en Fort Lauderdale, Florida, se aparecen Jack (Aidan Gillen) y Patrick (Nicholas Hoult) para hacer explotar una casa. Ya cuando uno ve a Aidan Gillen tiene que asumir que es de villano porque muy raras veces es aliados de los buenos. Jack y Patrick son los asesinos más estúpidos que te puedas imaginar. Si fueran psicópatas, uno entendaría que en su deseo de matar gente, ignorarían los detalles, pero no lo son. ¿Cuál fue la necesidad de explotar la casa? Habían matado a sus ocupantes, se podían ir sin necesidad de hacer más ruido.

Mientras tanto en Jacksonville, Florida, Owen (Jake Weber) está preparando a su carajito Buddy (Finn Little) para llevarlo a la escuela, pero antes de salir se entera de la noticia de que explotaron una casa. Así que hace lo que todo padre preocupado por su hijo haría a sabiendas de que la casa que explotaron de su jefe y emprende la huida. Entonces si Hannah está en algún pueblo de Montana y Owen y Buddy están huyendo, ¿adónde crees que irán? Pues a la casa de Ethan (Jon Bernthal) y su esposa embarazada Allison (Medina Senghore), ¡por supuesto! Porque Ethan es el tío de Buddy, cuyo nombre real es Connor, y casualmente también vive en el mismo pueblito que Hannah.

Entonces el resumen es que hay dos asesinos, un padre con su hijo, una mujer embarazada y su esposo, y una jeva media loca que tiene que pasar un mes sola en una torre de observación en medio del bosque. Al menos yo sé que a una de estas personas van a matar. Y como la película tiene que desarrollarse en Montana, y no vemos a los bomberos combatir incendios, pues no se trata de la historia de los bomberos. Se trata de que hay dos asesinos que están buscando a un padre y a su hijo, y de ahí el título Those Who Wish Me Dead. Honestamente, debí haber visto un trailer antes de asumir que era un incendio asesino.

La película me la encuentro corriente, pues no se trata de incendios forestales sino de huir de unos asesinos estúpidos. Así que no veo razón para seguir viéndola, pero como ya empecé a verla, tiendo a terminarla. Lo que veo inusual es la iluminación nocturna porque hay un incendio (que no combaten), y me recuerda a una escena específica en Skyfall (2012). Según la trama, nunca sabremos la razón por la que quieren matar a Owen y a Buddy, ni qué secreto es que quieren esconder, ni quién se perjudica si la información sale a la luz. ¿Entonces para qué estamos perdiendo el tiempo viéndola?

Para concluir, Those Who Wish Me Dead es una película que no le quita el sueño a nadie y sólo debería de verlas si estás matando el tiempo en lo que esperas a que te llegue una visita, porque tampoco deberías de poner a nadie a verla.