Reviews con sabor a pollo

Only the Brave (2017)

Only the Brave (2017)
Publicado en Review por - Nov 03, 2017
Ver Trailer

Lo primero que noto the Only the Brave es que está basada en hechos reales, y cuando veo esas letras al principio sólo quiero mirar al techo y preguntarle a Joseph Kosinski si alguien lo obligó a poner eso en la película. Bueno, pues para variar, no me importa cuántos elementos de ficción se hayan inventado para esta película, me gustó lo suficiente como para creer que todo fue real.

Only the Brave se centra en la historia de un drogadicto que no está haciendo nada útil con su vida, Brendan McDonough (Miles Teller), quien luego de que su ex novia da a luz a una bebita, decide que no es tiempo de relajo y tiene que ponerse en la cosa si quiere proveerle a su hija lo que él nunca tuvo. En lugar de irse a flipear jambergues en McDonald’s, aplica para un trabajo en el cuerpo de bomberos de la ciudad de Prescott, Arizona, donde será parte del equipo que combate los incendios forestales.

Eric Marsh (Josh Brolin) es el capitán de la estación 7, con 19 hombres bajo su mando, que lo que hacen es combatir fuego con fuego. En serio. Para combatir un incendio forestal, le prenden fuego a un área hacia donde se está expandiendo el incendio y cuando las llamas llegan, ya no hay vegetación para alimentar el fuego. Pues el equipo de Marsh ha estado buscando la certificación para pasar del nivel 2 al nivel que llaman “hotshots”, y el novato Brendan McDonough es el que sentirá más presión que el resto porque hasta el otro día estaba usando drogas.

Lo que la película nos vende es la camaradería entre estos hombres que arriesgan sus vidas combatiendo incendios, y la forma que tienen que equilibrar sus vidas para mantener una familia y hacer su trabajo. En ese sentido, la esposa de Eric Marsh, Amanda (Jennifer Connelly), dice que es difícil compartir su marido con el fuego. Como hay demasiados personajes, yo sólo recuerdo a algunos, como a Jesse Steed (James Badge Dale), que es la mano derecha de Eric Marsh; Christopher MacKenzie (Taylor Kitsch) es el bromista del equipo y el primero en desconfiar en McDonough, y Duane Steinbrink (Jeff Bridges) que era el jefe de bomberos y el que más confía en las habilidades de Marsh.

Nadie quiere ver dos horas de hombres talando árboles, cavando zanjas, y prenderle fuego a un área, pero el resumen de estas actividades es suficiente para entender la labor que llevan a cabo, la magnitud de los incendios, y la amenaza que presentan a la vida (silvestre y humana). Sin entrar en más detalles, voy a concluir que Only the Brave es una película que me gustó y de un género que no esperaba que Joseph Kosinski incursionara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *