Reviews con sabor a pollo

#Alive (2020)

#Vivo

#Alive (2020)
Publicado en Review por - Sep 18, 2020
Ver Trailer

Otra película más de zombis. #Alive sale un mes después de Peninsula (2020), la secuela a Train to Busan (2016), y también es de zombis. Entonces esto es lo que tenemos, el año 2020 es el año de las películas recicladas. ¿Qué pasa cuando el sobreviviente del apocalipsis zombi es un jevito común y corriente cuya única característica es tener dinero para tener una computadora bien cara? Una historia que me recuerda a una de las tantas en Word War Z, el libro, no la película.

Oh Joon-woo (Ah-In Yoo) es un chamaco que lo único que hace con su vida es pasársela jugando y en las redes sociales hasta que los zombis atacan. Quizás es como la mayoría de los usuarios de redes sociales, que no tiene tantos seguidores, o quizás es una característica mía que no sé para qué pierdo mi tiempo en esas mojigangas. El caso es que no se ve que tenga amigos más allá del puñado que comenta al principio cuando estaba jugando. La noticia llega que Joon-woo está frito porque su familia está fuera del apartamento y éste tendrá que sobrevivir con lo que tenga. Para colmo de males, debido a que tanta gente llega a infectarse, los servicios básicos como red celular, Internet, y agua están fuera de servicio.

Esto es lo que ofrece #Alive, que un jevo común y corriente sin ningunas habilidades especiales tiene que buscar la manera de sobrevivir. No hay espadas ni fetichismo a las armas de fuego, y todo lo que hace es a base de valentía en medio del pánico y con un poco de ingenio con lo que tiene. Lo que tiene para sobrevivir es mucho en comparación con el promedio de los simples mortales porque mientras los vecinos tienen todo lo necesario para acampar y escalar montañas, él tiene drones que puede manejar con su celular. Si me tocara pasar por lo mismo, lo único que tendría para defenderme sería una cubeta. Una cubeta vacía.

Cuando ya Joon-woo estaba al límite de la desesperación, se entera que la vecina Kim Yoo-bin (Shin-Hye Park) del apartamento que está al frente de su balcón y en otro edificio del complejo está viva, y en las mismas condiciones. Sólo que ésta parece estar mejor preparada para combatir a los zombis. Bueno, técnicamente está mejor es porque tiene una pequeña hacha y porque afila hasta las patas de una silla para puyar a los zombis que se pongan de frescos. Uno creería que esta jeva es la que tiene que rescatar a Joon-woo en todo momento, pero entre ambos se dividen la tarea de salvarse uno al otro.

Y esto es lo que hay. No hay más nada que buscar, y puedes odiar al protagonista porque a veces actúa como un idiota. El final es, bueno, ¿qué te digo? Querían terminar con una nota positiva y no sabían cómo, así que implementaron su Deus Ex Machina. Nadie ganará ningún premio por la película esta, pero sirve para pasar el tiempo.

Para concluir, #Alive es una película suficientemente entretenida como para perder hora y media viéndola, pero de la que no me voy a acordar varios días después.