Reviews con sabor a pollo

Fearless (2020)

Fearless (2020)
Publicado en Review por - Aug 19, 2020
Ver Trailer

¿Qué demonios? ¿A quién se le ocurrió titular la película Fe@rLeSS_? Dado que es muy tarde, los animadores también tienen que comer, así que no importa cuán mala sea la película esta, supongo que trabajo es trabajo. El caso es que la película esta se llama Fearless porque lo otro no sirve de mucha ayuda para buscarla en Internet. La mayor parte de la creatividad se fue en el título, el resto es una pérdida de tiempo.

La película empieza con Captain Lightspeed (Jadakiss) peleando con una vaca intergaláctica, y parte de su estrategia consiste en sacar a sus tres bebés, Titus, Xander, y Kira para burlarse de la vaca porque los bebés no hacen nada. Todo es parte de un videojuego que Reid (Miles Robbins) está jugando, y su nombre de usuario es Fe@rLeSS_, como el título de la película que no me tomaré la molestia de volver a escribir. El pana es el número uno en el mundo porque supuestamente es el videojuego más difícil de la historia, y sus amigos, que nunca presentan, sólo comentan cuán atrás están. No sé.

Captain Lightspeed se enfrenta a su archienemigo el Dr. Arcannis (Miguel J. Pimentel), quien no tiene ningún superpoder, pero no impide que sea un villano capaz de superar mentalmente a Lightspeed, que es bastante lento. Reid es el primer jugador que llega al último nivel de susodicho juego, y lo que tiene que hacer para poder completar el juego es cuidar a los tres bebés de Captain Lightspeed, pero en la vida real, no en el juego. ¿Qué demonios? ¿Entonces el pana no estaba jugando nada? Esta es la película, o él es parte del juego o el juego es parte de la realidad. No sé y no me importa.

El caso es que Arcannis quiere capturar a los bebés Lightspeed para extraerle los poderes y tenerlos para sí. El pequeño inconveniente es tiene que ir a buscar a los bebés, ¿y quién tiene los bebés? Uno se imaginaría que podría usar cualquier bebé para sus planes, pero no, no es un conformista y tienen que ser los bebés de Lightspeed. Reid, quien está en el último año de bachillerato y tiene que aplicar a la universidad pero se la pasa jugando, tiene que hacer su proyecto junto a Melanie (Yara Shahidi), pero los bebés dificultan la situación.

Del lado de los humanos está la Gral. Blazerhatch (Gabrielle Union), quien está para resaltar los clichés de todas las películas de invasión sin ninguna gracia. El Captain Lightspeed no está en la mayor parte de la película porque está metido en otro lío, y esta es la aventura de Reid y Melanie, que no tienen ninguna supervisión adulta porque a uno se le olvidan que están en edad de entrar a la universidad. El Dr. Arcannis me recuerda a Jafar de Aladdin (2019), pero en olla. Los bebés me recuerdan a cierta película que jamás debe ser nombrada.

El diseño de los personajes y la animación no están tan mal, pero todo se siente vacío porque casi no hay de nada. El primer problema que veo es que las voces no concuerdan con los muñecos como si no pudieron conseguir buenos actores de voz y tuvieron que conformarse con los infelices que estaban dispuesto a hacer unos pesos de manera rápida. Luego de ahí es que la trama es aburrida y los personajes no me agradan. Y no hay más nada que buscar.

Para concluir, Fearless es del tipo de películas le que pones a los niños pequeños para distraerlos mientras estás haciendo cosas más importantes como tomar una siesta.