Reviews con sabor a pollo

Feel the Beat (2020)

Siente el ritmo

Feel the Beat (2020)
Publicado en Review por - Jun 26, 2020
Ver Trailer

Feel the Beat sigue la misma fórmula de persona con talento cae en malas, y para recuperarse tiene que enseñarle a un montón de perdedores a hacer algo bien, pero lo hace con motivos egoístas, y al final recapacita o se encariña con los perdedores. Regularmente hay una competencia o premio de por medio para que la persona con talento recupere su lugar en la sociedad. Es lo mismo de Million Dollar Arm (2014), y al menos en McFarland, USA (2015) cambiaron la fórmula del protagonista.

April Dibrina (Sofia Carson) es una jeva desagradable que tiene una audición para una obra en Broadway que consiste en bailar, pero le cae pésimo a la productora Rth Zimmer (Pamela MacDonald), por lo que no tendrá dinero para pagar la renta ni seguir viviendo en Nueva York. Así se devuelve a New Hope, Wisconsin, donde vive su padre Frank (Enrico Colantoni). Parece que Wisconsin es conocido por sus quesos, el cual los locales compran en barras y se lo comen caminando en la calle, pero April se ve que es el tipo de persona que escupe el queso después de morderlo.

April realmente detesta estar en su pueblito de origen, especialmente cuando todos están muy alegres de verla por llegar tan lejos como Broadway. La Srta. Barb (Donna Lynne Champlin) tiene una escuela de baile donde April empezó, y le gustaría que algún día se presente a las carajitas, y que quizás dé una clase o dos para motivarlas. Así es como se entera que hay una competencia de baile en el que entrarán diferentes escuelas de baile, y uno de los jueces es otro productor de Broadway muy famoso, Welly Wong (Rex Lee),  y que no tiene nada que ver con Ruth Zimmer. Entonces esta es la oportunidad de ayudar a las carajitas a descubrir su potencial y de paso abandonarlas cuando eventualmente Welly Wong le ofrezca el papel principal en una de sus obras.

¿Qué tiene Feel the Beat en comparación con otras películas que usan esta misma fórmula? Que está hecha en el 2020 por lo que hay más diversidad, y que se trata de carajitas bailando, algunas escenas de las cuales quisiera borrar de mi memoria. April es desagradable de principio a fin, siempre está peinada y maquillada, y eventualmente tiene que encontrar algo que ablande ese corazón de piedra que tiene, así sea momentáneamente. Para eso está la Srta. Barb que tiene toda la paciencia del mundo para enseñarle a las niñas, el ex novio Nick (Wolfgang Novogratz) que dejó para irse a bailar a otro lado, la carajita Kari (Lidya Jewett) que cae en el cliché de que su madre no quiere que baile, y Sarah (Eva Hauge) que es la hermana de Nick y la que siempre está motivada a ser mejor bailarina ahora que su madre falleció. Finalmente, está el vecino en Nueva York de April, Deco (Brandon Kyle Goodman), quien es muy-muy faboloso y esa es su única personalidad. La película necesita un poco más de Deco.

Como ya dije anteriormente, Feel the Beat sigue una fórmula. ¿Qué pasará cuando April tenga que dejar a las carajitas para cumplir su objetivo? ¿Cómo descubrirán las carajitas el motivo egoísta de April? Sólo puedo decir que he visto mejores, y la forma en que ocurre se ve muy forzada porque adicionalmente involucra que uno de los jueces tenga que dejar la competencia. Otra de las muestras de diversidad en la película es la inclusión de Zuzu (Shaylee Mansfield), que es una carajita sorda, por lo que muchos personajes estarán hablando con señas (ASL) para que la carajita entienda.

Para concluir, Feel the Beat es una película que ves con tus hijas, que sigue una fórmula, y que por tanto está llena de clichés. Lo que tiene de encantadora es la misma fórmula que esta vez incluye a un montón de carajitas que con diferentes situaciones y personajes coloridos. La película necesita un poco más de Deco.