Reviews con sabor a pollo

Last Christmas (2019)

Last Christmas, otra oportunidad para amar

Last Christmas (2019)
Publicado en Review por - Mar 30, 2020
Ver Trailer

En la temporada navideña, supongo que uno ve películas como Last Christmas para sentir algo dulce en la temporada de de las amargas facturas de fin de año. No es mi caso, porque me siento solo en una habitación oscura mientras nadie se acuerda de mí, ni mis mal agradecidos hijos. Yo veo estas vainas para ver cuán mala son estas películas, como el caso de The Knight Before Christmas (2019).

A ver, ¿qué tenemos aquí? Según el trailer, jeva le va mal en la vida, jeva conoce jevo, jevo la hace cambiar de parecer, y de repente todo es bonito y jeva aprende a ser mejor persona, o algo así. Esto es correcto en un 80%. La película empieza en el 1999, con un coro en una iglesia, que sólo puedo asumir se trata de la protagonista y su familia, porque además de que no explican nada, no me queda claro qué tiene que ver esto con nada. ¿Que la protagonista canta? ¿Ese es el significado de la escena? ¿Que la protagonista canta y viene de Yugoslavia? ¿Ese es el significado de las escena? Y ya que estamos en esto, ¿cuál es el punto de que su familia de Yugoslavia?

El caso es que Kate (Emilia Clarke) es una jeva que no le está yendo bien en la vida, quizás porque en lugar de dormir en casa de sus padres, amanece en la primera cama que encuentre, y siempre lleva consigo una maleta de ropa. No es que sea indigente es que es una persona desagradable. ¿Cuál es el punto de tener un personaje así? Kate trabaja para Santa (Michelle Yeoh), la dueña de una tiene de accesorios y chuchería relacionadas a la Navidad. Obviamente, no le gusta su trabajo, y por eso está audicionando para algún rol de cantante en algún musical. Así tenemos a nuestra protagonista perdedora, con quien uno como infeliz se tiene que sentir identificado.

La vida de Kate empieza a cambiar cuando conoce a Tom (Henry Golding), un jevo misterioso que siempre está muy contento y dizque para Kate no es su tipo. ¿Cuántas veces he escuchado esto en mi vida? Esto es hasta que Kate se empieza a poner ansiosa por verlo porque el jevo este es singular o al menos eso es lo que nos da a entender, y su vida empieza a cambiar por poquito a poquito. Y por ahí se va la historia, y sólo puedo pensar en lo genérica que es, por lo que uno espera la diferencia, esa pizca de originalidad que haya influenciado a que los productores se comprometieran a hacerla en primer lugar. Y está presente, y cuando viene inyecta nostalgia, y luego tenemos que seguir con la vida de la jeva esta que al principio no era buena persona pero ahora está mejorando.

La película esta salió a finales del 2019, y por alguna razón se ambienta a finales del 2017, y esos son 2 años de diferencia que no tienen ningún propósito de ser. No habría ningún cambio a la historia. Entes Kate y su familia emigraron de Yugoslavia hacia el Reino Unido, y tampoco veo la razón de esto más que para tener a Emma Thompson imitando a una doña yugoslava. Y por último, por alguna razón decidieron que la banda sonora fuera en su mayor parte canciones de George Michael, y esa es otra de las decisiones que yo no entiendo. En fin, lo mejor es no pensar mucho e intentar disfrutar la película tal cual.

Para concluir, Last Christmas es otra película genérica del género de comedia romántica que de comedia no tiene mucho, y que además de canciones de George Michael ofrece un pequeño giro a la narración. Voy a hacerme de cuenta que Santa es la mamá de Tom, igual que Michelle Yeoh y Henry Golding en Crazy Rich Asians (2018), pero Santa nunca reveló que tuviese un hijo.