Reviews con sabor a pollo

1917 (2020)

1917 (2020)
Publicado en Review por - Jan 29, 2020
Ver Trailer

Lo que me están vendiendo con 1917 es una historia ambientada en la Primera Guerra Mundial rodada para verse como si se tratara de una sola toma al estilo de Birdman (2014). Sin embargo, no he escuchado a muchas personas hablar de la banda sonora que completa la experiencia audiovisual.

La trama de 1917 se basa en las historias que el abuelo de Sam Mendes, Alfred H. Mendes, le contaba acerca de la Primera Guerra Mundial, así que podemos asumir que la película es una mezcla entre personajes ficticios y ciertos eventos reales. Los salados son Tom Blake (Dean-Charles Chapman) y Will Schofield (George MacKay), quienes tienen la misión de detener a dos batallones de entrar a una emboscada preparada por los alemanes. El truco que el general Erinmore (Colin Firth) emplea para que se den prisa es decirles que el hermano mayor de Blake está en uno de los batallones, haciendo que la misión tenga un toque personal para evitar que masacren al batallón donde está el hermano.

La misión de los salados suena simple, y dado que los alemanes se han estado retirando de Francia, pues es sólo cruzar por tierra de nadie para llegar a los batallones y entregarle la carta al coronel MacKenzie (Benedict Cumberbatch), quien cree que está ganando. Suena simple, pero no lo es, porque uno nunca sabe qué esperar de un campo de guerra, y menos cuando el teniente Leslie (Andrew Scott) les dice que mataron a uno hace dos días.

Dadas las circunstancias para desarrollar la trama, lo que nos mantiene atentos es el suspenso, el no saber si detrás de una roca se está escondiendo un francotirador aburrido. Y esto es todo el meneo de la película, y dicho sea de paso creo que estaba esperando que algo pasara porque pesar de lo machucado que está el trailer, hay algo muy obvio con relación a la que se enfocan en un personaje.

Para concluir, si deseas desconectarte por dos horas en los detalles de la Primera Guerra Mundial sin que se trate de un documental, pues 1917 la película para hacerlo.