Reviews con sabor a pollo

John Wick: Chapter 3 — Parabellum (2019)

John Wick 3: Parabellum

John Wick: Chapter 3 — Parabellum (2019)
Publicado en Review por - Jun 10, 2019
Ver Trailer

¿Por qué cada secuela a John Wick (2014) tiene que tener un título más largo? Pasó con John Wick: Chapter 2 (2017) y lo hacen de nuevo con John Wick: Chapter 3 — Parabellum. El título es demasiado largo. Casualmente, me parece que mientras más largo es el título, más baja la calidad de la historia y las reglas que rigen el mundo de los asesinos. Hablando de asesinos, creo que intentaron hacer una referencia a Altaïr Ibn-La’Ahad por cierto atributo físico, aunque quizás son vainas mías.

Al final de Chapter 2, John Wick (Keanu Reeves) tiene una hora para huir o esconderse porque prácticamente todos los asesinos del mundo van a intentar matarlo. Con U$14 millones por un solo contrato se pagan muchas facturas, pero como ello involucra enfrentarse a John Wick, quizás la mejor alternativa es seguir viviendo. Así el tercer capítulo empieza con un John Wick huyendo de todo el mundo.

Lo que no me queda claro es que a pesar de haberle rescindido todos los servicios al Sr. Wick, éste todavía puede usar ciertos artículos, como un rosario muy pesado o un medallón, para reclamar ciertos servicios de otras personas. Supongo que los demás tienen que seguir las reglas a pesar de haber un contrato abierto porque el artículo tiene que pesar más que el contrato impuesto por la High Table. No sé.

Sin embargo, John Wick no es el único que tiene problemas, este mundo de asesinos tiene un montón de reglas que hay que seguir. Aquí entra The Adjudicator (Asia Kate Dillon), la autoridad que se encarga de auditar a todos los que han ayudado a John Wick a hacer lo que ha hecho en el Capítulo 2, como Winston (Ian McShane), quien le dio una hora de ventaja a John antes de anunciar “excommunicado”, o el infeliz del Rey de los Indigentes (Laurence Fishburne), quien le dio la pistola con 7 balas a John.

Como The Adjudicator está pasando cuentas, también recluta el servicio del cocinero ninja Zero (Mark Dacascos), un gran admirador de John Wick. Entonces tenemos ninjas, persecuciones a caballo, ninjas en motocicletas, peleas que incluyen perros, y lo que no puede faltar, violencia bajo las luces de neón. ¿Qué más puedes esperar? ¿Una historia consistente y más cautivante que las dos entregas anteriores? ¡Por favor!

La novedad que introduce el Capítulo 3 son las tomas largas de peleas cuerpo a cuerpo altamente coreografiadas. Aquí John Wick se va a peleas con cuchillos, espadas, y cierto artículo de vestir, y se puede apreciar la pelea en lugar de tener cortes frenéticos. Sin embargo, tengo que mencionar que debido a esto ciertas peleas se ven lentas, como si los involucrados están esperando a que alguien más haga algo para continuar con la coreografía de la pelea. Esto es más evidente con el personaje de Sofia (Halle Berry), quien por cierto no está mucho tiempo en la película. Si el precio de tener buenas peleas y tomas largas es que ciertos movimientos se ven lentos, pues es un precio que estoy dispuesto a pagar cualquier día.

Para concluir, John Wick: Chapter 3, al igual que Rocky IV (1985), se concentra más en las peleas que en la historia que mueve a los personajes, y aunque no hay nada de malo en darle al público una buena dosis de peleas y tiroteos, lo que se siente se les está acabando de dónde sacar una buena historia.

 

“Guns. Lots of guns.” — Neo