Reviews con sabor a pollo

The Old Man & the Gun (2018)

The Old Man & the Gun (2018)
Publicado en Review por - Nov 07, 2018
Ver Trailer

The Old Man & the Gun se basa en la vida de Forrest Tucker, un criminal que robaba bancos como si se tratase de una adicción. Al menos en esta película lo hace por diversión, no porque necesite el dinero para su hija enferma o para pagarle los estudios a su hija.

La película empieza, por supuesto, con Forrest Tucker (Robert Redford) robando un banco en aquella época en la que sólo se necesitaba mostrar un arma de fuego para que el cajero de turno te entregara todo el dinero que tenía disponible. Lo importante de su método es que usa un auricular para escuchar a la policía, y así burlar a los agentes del orden.

Si tu día empieza mal y hay un azaroso que vino a robar el banco, da gracias de que éste fue Forrest Tucker, pues de alguna manera terminarás agradeciendo que él haya sido quien te haya robado. Uno que no se sintió bien de que hayan robado un banco en sus narices es el detective John Hunt (Casey Affleck), quien no puede creer que mientras hacía una fila se estaban robando el dinero de los ahorrantes.

De Forrest Tucker sabremos muy poco de su vida, porque para éste vivir es robar bancos y que lo persiga la policía, todo lo demás es monte y culebra. Su pandilla, que está compuesta por Teddy (Danny Glover) y Waller (Tom Waits), lo acompaña en estos robos porque no piensan hacer más nada con sus vidas, como el caso de Going in Style (2017).

Después del primer robo de esta película, Forrest conoce a Jewel (Sissy Spacek), y quizás vayas a pensar que el señor se va a retirar de su vida de crimen a disfrutar de todo el dinero que tiene guardado, pero así su vida se volvería aburrida y este señor disfruta burlarse de John Hunt.

Así The Old Man & the Gun es una película lenta sin muchas escenas de acción y sin ir más allá de un hombre que roba bancos. La ves, pasas un buen rato, te ríes, y finalmente te olvidas completamente de esta película.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *