Reviews con sabor a pollo

Bohemian Rhapsody (2018)

Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody (2018)
Publicado en Review por - Nov 09, 2018
Ver Trailer

Creo que el motivo principal de Bohemian Rhapsody es capitalizar la nostalgia de los fans que sin duda empezarán a poner canciones de Queen en Spotify o iTunes Music o lo que sea que usen hoy en día que estoy seguro no son casettes. La película no se trata tanto de Queen, sino más bien de Freddie Mercury y su impacto sobre la música que casualmente involucró a otros individuos que tocaban otros instrumentos musicales.

La película empieza con un Farrokh “Freddie” Bulsara (Rami Malek) que es un perdedor que mueve las maletas de los aviones, y como no hace más nada con su vida, su padre (Ace Bhatti) cree que no va a ir a ningún lado. Sin embargo, Freddie tiene planes de unirse a una trío musical compuesto por Brian May (Gwilym Lee), Roger Taylor (Ben Hardy), y Tim Staffell (Jack Roth). Lo único que Tim Staffell se va porque ve que el grupo no va para parte, lo cual abre la oportunidad para que Freddie se uniera junto a John Deacon (Joseph Mazzello) porque hay que acelerar la historia dado que los minutos son limitados.

Ahora, no importa cuánto lo haya intentado, yo sólo veía a Rami Malek. Cuando está cantando en el escenario, yo veía a Rami Malek y escuchaba a Freddie Mercury. Y quizás son vainas mías que no puedo enfocarme en que Rami Malek está interpretando a Freddie Mercury, pero yo sólo veo a Rami Malek con peluca, con bigote, o con lentes de sol. Un caso diferente a cuando Lady Gaga tiene que hacer de estrella en ascenso en A Star is Born (2018). El caso es que gracias a Freddie Mercury es que el grupo sale adelante, y se cambian el nombre de “Smile” a “Queen”, y todo marcha con viento en popa hasta que surgen los dramas. O al menos eso es lo que quieren vendernos en la película esta.

Como dije anteriormente, hay que acelerar la historia, y como no se trata de un documental, pues no tienen que ser muy precisos con los hechos, como su relación con Mary Austin (Lucy Boynton). Así que mueven ciertas cosas de lugar, dejan de contar otras cosas, o simplemente se inventan cosas para que la trama sea más dramática. Y como todo gira alrededor de Freddie Mercury, pues sabremos muy poco de los demás integrantes de Queen.

Cuando tienen que componer canciones nuevas o mostrar cómo se las ingeniaron para inventar nuevos sonidos, pues es de lo más entretenido, y como no tienen tiempo para mostrarnos todas las canciones o videos musicales, pues sólo tendremos una muestra. Ahora, sin duda alguna donde se botaron fue en el concierto de Live Aid en Julio del 1985, donde todo el drama que fabricaron anteriormente tiene su recompensa.

Para concluir, Bohemian Rhapsody no será la mejor presentación de la vida de Freddie Mercury, pero es suficientemente entretenida como para volverla a ver sólo por las canciones. Gracias, nostalgia, haciéndome apreciar las películas más de lo que se merecen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *