Reviews con sabor a pollo

A Star is Born (2018)

Nace una estrella

A Star is Born (2018)
Publicado en Review por - Oct 12, 2018
Ver Trailer

Se nota la diferencia cuando los actores están cantando en lugar de usar un aparato que dé la impresión de que tienen talento o los casos de cuanto “cantan por arriba de otra voz”. A Star is Born es un remake de la película del 1976, que a su vez es un remake de la del 1954, que a su vez es un remake de la del 1937. Si antes te sentías inadecuado por Ryan Gosling en La La Land (2016), pues ahora te vas a sentir inadecuado con Bradley Cooper, que actúa, canta, toca guitarra, escribió parte del libreto, y es el director de esta película.

Jackson Maine (Bradley Cooper) es un cantautor famoso que ahoga su depresión en alcohol después de cada concierto porque tener fama y dinero no significa que seas feliz y que no estés muerto por dentro. Justo después de un concierto y necesitado de la beba para olvidarse de lo cruel es este mundo, entra a Rugpaul’s Drag Bar, donde travestis cantan para los borrachos. Sin embargo, hay una sola mujer que canta en este grupo de reinas, y esa es Ally (Lady Gaga), quien se siente aceptada en este lugar. El mejor amigo de Ally, Ramón (Anthony Ramos), insiste en que Jackson tiene que conocerla porque su interpretación de “La vie en rose” fue espectacular.

Una cosa lleva a la otra, y Jackson está interesado en el hecho de que Ally compone sus propias canciones. Sólo que es una jeva insegura porque le dicen que tiene la nariz muy grande, así que no importa cuán mágica sea su voz, su inseguridad evita que haga el intento. Yo creo que a Lady Gaga le pusieron una prótesis en la nariz, pero es que yo esté atento a estas cosas.

El caso es que al igual que la gravedad, Ally lo único que necesita es un empujón que Jackson está más que dispuesto en brindar. Sólo que Ally está más que consciente del problema de alcoholismo de Jackson, y cuando éste tiene una pelea con su hermano mayor, Bobby (Sam Elliott), nadie más vuelve a mencionarlo hasta que aparece más adelante en la película. Ese era el momento en que Ally tenía que hacer sus maletas y volver a ser camarera de restaurante, pero ella estaba loca con su tíguere, que la puesto a cantar una canción en vivo.

Como el título lo dice, A Star is Born trata del nacimiento de una estrella en el mundo del espectáculo, pero mientras una va en ascenso, otra va en decadencia. Jackson se está quedando sordo y decide hacer caso omiso a las sugerencias de su médico a favor de pastillas y alcohol. Las cosas empeoran cuando Jackson libera a los demonios que tanto intenta ocultar con alcohol. Atento a todo esto la película se siente larga sin ninguna idea de cuándo es que se va a terminar, pero entonces aceleran todo con la finalidad de llegar a un fin porque no pueden hacer una película de 3 horas. Y así el final se siente un poco apresurado.

La gente hablará de que las actuaciones son buenas y que las canciones son aún mejor, pero yo lo que no entiendo es a Bradley Cooper. Su voz de Jackson Maine es intentando imitar a Sam Elliott o a Jeff Bridges, y cuando canta está devuelta a su voz de Bradley Cooper. Yo no sé lo que pasó aquí, pero así es como ha decidido presentar a su personaje.

Para concluir, creo que esta versión de A Star is Born es suficientemente entretenida para olvidarme de paralizante depresión que me domina e intento ahogar con películas y alcohol. Las canciones se pueden escuchar varias veces más, y te puedes olvidar de que la película existe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *