Reviews con sabor a pollo

Kin (2018)

Kin (2018)
Publicado en Review por - Sep 07, 2018
Ver Trailer

Kin intenta vender la idea de que un chamaquito encuentra una poderosa arma y nadie sabe qué hará con ella. Algo parecido se vio anteriormente en Laserblast (1978), y un poco más recientemente en Star Kid (1997), y no, no estoy diciendo que sean mejores películas, pero si la solución a todos los problemas adolescentes es conseguir un arma extraterrestre, pues todos estuviéramos muertos. Kin se basa la idea del cortometraje Bag Man (2014), y es dirigida por los mismos hermanos Baker, así que si la idea es meterle más dinero a algo para ver si se arregla, pues también vamos por mal camino. 

Elijah (Myles Truitt) es un chamaquito que no habla mucho, pero no le impide meterse en problemas en la escuela al pelear con otros chamaquitos. Su padre, Harold Solinksi (Dennis Quaid), siempre está de mal humor y sólo dice es duro con él porque la vida es más dura. Creo que es la forma de formar su carácter o algo así. El caso es que Elijah en lugar de hacer tarea se va a explorar edificios abandonados en busca de chatarra para venderla al deshuesadero más cercano. En uno de estos edificios encuentra a un montón de cadáveres con armaduras parecidas a los Spartans de Halo y sin pensarlo mucho, se lleva un rifle que encuentra en el suelo. Y no me digas tú no harías lo mismo si encontraras un rifle súper jevi.

Como la inocencia tiene que terminar y la película tiene que volverse abismalmente peor, el hermano mayor de Eli, Jimmy (Jack Reynor) sale de prisión y va a quedarse con Eli y Hal por par de semanas hasta que encuentre un trabajo. Ahora, yo veo algo fundamentalmente mal y es que Eli es el único negro en la familia, como nadie me dijo que era adoptado desde un principio, yo pensaba que la difunta madre era negra y que los hijos eran mestizos. Bueno, pues no, Eli es adoptado. Así que al menos sabemos que Hal es igual de duro para ambos de sus hijos, y que Jimmy no ha aprendido nada en su vida.

Lo que sigue es un montón de decisiones malas por parte de Jimmy que decir que es un maldito estúpido no es suficiente para justificar semejante desastre de personaje. Yo entiendo que la idea es que no nos agrade Jimmy como ser humano, pero es que la única cualidad buena que tiene es que trata a Hal como un hermano independientemente de que es adoptado. Luego de meter a su padre en tremendo aprieto, pues decide que lo mejor sería huir junto a Eli, malgastar tiempo y dinero en lujos en lugar de mantener un perfil bajo para que no los encuentren. Dicho sea de paso, el loco Taylor Balik (James Franco) lo está buscando para hablarle mierda en lugar de dispararle par de balas en la cara. Jimmy se buscó el problema con Taylor, pero todos los demás tienen que pagar.

Como el rifle chulámbrico que tiene Eli no le pertenece, Daft Punk también está rastreándolo para recuperar el rifle. Uno esperaría que Eli nunca tendrá que matar a nadie y que los matones de Taylor y Daft Punk se entrarían a tiros mutuamente, y nadie más tendría que sufrir las consecuencias de las malas ideas de Jimmy. Ah, pero no. Eli termina matando gente, el dúo dinámico no hace nada, Jimmy sólo tiene malas ideas, Taylor tiene peores ideas sólo por querer matar a Jimmy, y la película termina con más preguntas de las que te podías imaginar.

¿Qué es lo que están intentando venderme? Porque no es una película de acción ni de ciencia ficción, es más un drama en la que hay unos criminales que los protagonistas no encuentran hasta el final. Bueno, exceptuando a Jimmy, quien tiene un total de 3 encuentros en la película entera, y vuelvo y reitero, este señor no toma buenas decisiones. Myles Truitt encarna al chamaquito que casi no habla, y que cuando lo hace, hay sabiduría en sus palabras porque su padre lo ha criado bien. Jimmy es desagradable, y quizás ese es el punto del trabajo de Jack Reynor. James Franco es terrorífico, y hasta creo que tiene los mismos tatuajes de Why Him? (2016). ¿Por qué Zoë Kravitz está en la película? No sé.

Para concluir, pienso que Kin es un desastre de película que pierde mucho tiempo en absolutamente nada. Tiene a dos personajes que tampoco hacen nada hasta el final, lo cual sólo sirve para tener más preguntas innecesarias. Si nos ponemos a buscar, aquí hay una historia, pero para lograrlo hay que quitar un poco (o mucho) de Jimmy, y narrar más de la tecnología extraterrestre o extraplanetaria o extragaláctica o extradimensional o extraloquesea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *