Reviews con sabor a pollo

Why Him?

¿Por qué él?

Why Him?
Publicado en Review por - Jan 09, 2017
Ver Trailer

Why Him? es lo que pasa cuando la hija tiene una relación sentimental con un hombre y ahora ésta tiene que presentárselo a sus padres. Algo así como Meet the Parents (2000), pero menos cómica, el padre no es un espía, el novio es absurdamente extraño, y no hay un gato. En otras palabras, tienen que recurrir a chistes sexuales, palabrotas, “la generación pasada no entiende a los jóvenes de ahora”, y referencias a la cultura popular.

Why Him? Es el tipo de película que vas a ver sin ningún tipo de expectativas, y quizás te rías. Al menos yo me la pasé en risitas breves, pero una vez aparecieron los créditos me olvidé de todo lo relacionado a la película. Gracias a que hay IMDb es que puedo escribir esto.

La familia Fleming tiene un negocio de impresión en algún lugar de Michigan. Es el cumpleaños del padre, Ned (Bryan Cranston), y están presentes sus empleados, su esposa Barb (Megan Mullally), y su hijo Scotty (Griffin Gluck). Brilla por su ausencia la hija mayor de la pareja, Stephanie (Zoey Deutch), quien está estudiando en la universidad de Stanford, en California. Es durante la celebración del cumpleaños de Ned que surge el hecho (de manera vergonzosa) que Stephanie tiene un novio y no se lo ha dicho a nadie, por lo que el paso siguiente consiste en la familia Fleming pasarse las fiestas de Navidad con éste.

Laird Mayhew (James Franco) tiene su empresa de desarrollo de videojuegos, y sus empleados trabajan en su mansión donde muy probablemente ganan más que yo. Laird es un tipo extraño, no hay otra palabra para describirlo y no voy a hacer el intento de describirlo más allá de ahí porque obviamente eso es lo que los creativos de esta película están vendiendo. Adicionalmente, Gustav (Keegan-Michael Key) que es una especie de entrenador/guardaespaldas, pero realmente nadie sabe cuál es su título. Al menos Stephanie no lo sabe.

Así empieza la relación de la familia Fleming con lo que sea que representa Laird, en la que por un lado tenemos a los tradicional y común, y por el otro tenemos lo exageradamente estrambótico. No es lo extraño que es Laird lo que me provoca gracia, sino más bien los momentos que están en el medio entre lo normal y lo exagerado, pero son vainas mías. Al final es Ned a quien le cuesta más aceptar y recibir a Laird porque simplemente es demasiado para digerir.

Como se trata de James Franco, uno espera que sea raro, pero su personaje no tiene razón para hacer lo que hace y cualquier momento que tiene para ganarse la de Ned lo cortan con la esperanza de que todo resulte al final mientras que dejan los momentos de discordia para mantener la trama. Es obvio cómo terminará la película, ya que la idea es responder a la pregunta “¿Por qué él?”, y yo no estoy en capacidad de responderla porque honestamente no entiendo las motivaciones de la carajita. Uno de los momentos en los que puedo tenerle respeto a la película es cuando dicen que esto no se trata de Ned ni Laird, y ellos no son los que influencian la respuesta a la gran pregunta. Eso fue inesperado.

Para concluir, Why Him? es del tipo de comedias en que quizás te rías, pero de las que te olvidas cuando aparecen los créditos. Imagina que no estás haciendo nada, quieres ver una película y ves el póster, te pica la curiosidad porque están James Franco y Bryan Cranston, y así es que terminas viéndola pero nunca más. Si yo estuviera pasando canales de cable, posiblemente no la dejara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *