Reviews con sabor a pollo

A Simple Favor (2018)

Un pequeño favor

A Simple Favor (2018)
Publicado en Review por - Sep 21, 2018
Ver Trailer

A Simple Favor se basa en la adaptación de la novela del mismo nombre de Darcey Bell, en la amiga de una ama de casa se desaparece sin decirle nada a nadie, incluyendo a su esposo e hijo. Yo como que he visto una versión menos dramática y cómica en Gone Girl (2014).

La película empieza como una comedia protagonizada por Stephanie (Anna Kendrick), quien tiene su propio vlog y no sé qué hace para ganarse el pan de cada día porque parece que tiene demasiado tiempo libre. Aunque si consiguió un dineral de un seguro de vida, pues los está malgastando sin sacarle provecho. En fin, Stephanie es la madre viuda que cuida de su único hijo, Miles (Joshua Satine), y no es que importe mucho porque el chamaquito casi no habla.

Un día cualquiera de escuela, el amiguito de Miles, Nicky (Ian Ho), insiste en que quiere juntarse a jugar después de clases y como las madres a veces ceden antes los lloriqueos de sus hijos, pues Stephanie termina conociendo a Emily (Blake Lively). De Emily se puede decir que es chic, siempre elegante, mala madre, y maldice como pirata. Su esposo, Sean (Henry Golding), es un profesor de literatura de alguna universidad cercana quien escribió un libro hace diez año y desde entonces ha sufrido bloqueo de escritor. A pesar de las apariencias, dizque a Emily y a Sean se los está llevando el diablo porque se les dificulta pagar sus facturas. Yo hubiese empezado vendiendo los dos vehículos (un BMW y un Porsche), y buscar una casa más humilde, pero hay gente que prefiere pasar lucha innecesariamente.

El caso es que Stephanie logra conocer un poquitín a Emily y a Sean, cuando de buenas a primeras mientras que Sean tiene que visitar a su madre en Londres, Emily se desaparece pidiéndole un pequeño favor a Stephanie, que busque a su hijo después de la escuela. Y ahora nadie sabe dónde diablos está Stephanie, y a partir de entonces, la película deja de ser una comedia para meterse en territorio de drama, y más adelante un poco de misterio. Como un asopao de todo lo que sobró la noche anterior, ¿pero por qué tenías que hacer un asopao con las sobras? Eso no pega.

Lo interesante de esta película es que no puedes confiar en todo lo que dicen estos tres adultos. No es que sean unos mentirosos, pero como que omiten ciertos detalles o tegiversan ciertos acontecimientos con tal de convencer al pendejo que les esté prestando atención en ese momento. Sin embargo, quizás en quien más podemos confiar es en Stephanie porque es quien tiene el vlog, da la apariencia de ser una santa, y se ha entregado a buscar a Emily, lo cual involucra indagar en su misterioso pasado.

Para concluir, creo que A Simple Favor es entretenida para casi las dos horas que tiene, pero tiene una extraña mezcla de tres géneros (comedia, drama y misterio). No digo que sea mala mezcla, pero es que es rara. Anna Kendrick y Blake Lively realmente venden sus roles de ama de casa y extremista de elegancia, respectivamente. Lo único que lamento es que al ver tanto la cara de Blake Lively en The Shallows (2016), hay cierto detallito que revela exactamente la solución del misterio.

 

“Brother fucker!” — Emily

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *