Reviews con sabor a pollo

Gone Girl (2014)

Perdida

Gone Girl (2014)
Publicado en Review por - Oct 03, 2014
Ver Trailer

Gone Girl es la adaptación a filme de la novela del mismo nombre de la autora gringa Gillian Flynn, quien también es la guionista de este filme. No sé cuánto habrá influido el guión en la ejecución de la película, pero la dirección de David Fincher es innegable, y es capaz de mantenernos cautivos durante dos horas y media en un thriller poco habitual porque no nos acerca a un infarto cardíaco con cada minuto que pasa. A pesar de ello, hay momentos para risas  y la película lo sabe, David Fincher lo sabe, Ben Affleck lo sabe, y por eso me gustó.

Ben Affleck interpreta a un idiota llamado Nick Dunne que no sabe controlar la situación o que es demasiado idiota para entender lo que está pasando. El caso es que el día de su 5to aniversario de bodas, su esposa Amy (Rosamund Pike) desaparece dejando en la casa signos de violencia. La policía local trabaja el caso como si se tratara de un secuestro, pero luego de 3 días de desaparecida, manejan el caso como si se tratara de un homicidio. El problema de esto último es que no hay ningún sospechoso a la vista, salvo el único y último hombre que la vio (con vida) esa mañana.

La narración no es lineal, insertan escenas del pasado para ilustrar cuan perfecta era la relación entre Nick y Amy antes de que que se casaran, los primeros años de casados, y cómo se fue a pique esa relación de negocios que llaman matrimonio. Todo esto mientras se escucha a Rosamund Pike narrar esos eventos como si los estuviera escribiendo en su diario con su mágica voz salida del reino de las hadas. Esto es hasta que todo va mal y, como en todos los matrimonios, es la culpa del hombre. Bueno, eso o que estar casada con Ben Affleck a cualquiera le surgirían tendencias suicidas o él mismo se encargaría de asesinarla.

Ben Affleck es excelente encarnando a un Nick que parece un pedazo de madera, pero quien me sorprendió fue Rosamund Pike, y su actuación al pasar de princesa mágica a “ese tipo de persona que no quiere ser” a víctima de violencia familiar. Uno podría argumentar que este matrimonio es una parodia de cuando se llega a situaciones extremas y ambos cónyuges se lastiman mutuamente.

Hablando de parodia, en la película hay un programa de televisión de una tal Ellen Abbott (Missi Pyle), y en éste la jeva esa se la pasa castrando a los hombres con sus palabras. Así podríamos decir que uno de los mensajes de la película es el poder que tienen los medios de alterar o crear una imagen (positiva o negativa) de una persona.

Carrie Coon interpreta a la hermana de Nick, Margo, quien lo único que sabe es que su hermano esconde algo; Tyler Perry es Tanner Bolt, el defensor de los hombres antes los negros tentáculos de las mujeres; Neil Patrick Harris es Desi Callings, uno de los ex-novios de Amy y que todavía sigue obsesionado con ella luego de 20 años; y el gato naranja interpreta al asesino en serie. En serio, ¿quién sospecharía de un gato? Nadie. Por eso siempre está tan calmado, porque no le importa las vidas de Nick y Amy.

Para concluir, me parece que Gone Girl  es un excelente ejercicio cinematográfico. Mientras que la historia no tiene que ser perfecta, la atención a los detalles del director David Fincher hacen que valgan la pena. La música de Trent Reznor y Atticus Ross mantienen la atmósfera thrillerística de la película. Sin embargo, con todo lo que me gustó, no es una película que yo volvería a ver en un futuro cercano por razones que sólo son obvias para aquellos que ya la han visto. Tú y yo sabemos que el gato lo hizo.

One thought on “Gone Girl (2014)

  1. Acabo de ver esta pelicula y estoy tan impactado que no se decir.

    5 pollos (estrellas) para esta pelicula.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *