Reviews con sabor a pollo

Jurassic World: Fallen Kingdom (2018)

Jurassic World: El reino caído

Jurassic World: Fallen Kingdom (2018)
Publicado en Review por - Aug 01, 2018
Ver Trailer

¿Tú sabes lo que pienso que el mundo no necesita? Una secuela que intenta ser seria a una película estúpida y divertida como lo es Jurassic World (2015), la cual dejó dicho que habrá una secuela y entonces aquí estamos. Jurassic World: Fallen Kingdom es otra versión de The Lost World: Jurassic Park (1997) mezclada con algunas de las ideas de Jurassic World y agregándole más personajes a la historia original de Jurassic Park (1993) porque no tienen para dónde más coger.

El volcán de la Isla Nublar se ha activado, y ahora los dinosaurios que allí habitan están nuevamente en peligro de extinción. Como Claire (Bryce Dallas Howard) está desempleada desde que el parque se fue a pique en la película anterior, ahora es activista para pedirle al gobierno gringo que salve a los condenados dinosaurios. Sin embargo, quien ofrece su mano es un multimillonario que era amigo del Dr. John Hammond y quien lo ayudó en sus experimentos iniciales para mezclar ADN de dinosaurios con ADN de ranas, el Dr. Benjamin Lockwood (James Cromwell). Sí, están forzando el asunto. Como los carajitos no pueden faltar en las Jurassic Parks, aquí introducen a la nieta de Lockwood, Maisie (Isabella Sermon), a quien le encanta los dinosaurios hasta que éstos la buscan para comérsela.

Eli Mills (Rafe Spall) es quien maneja la fortuna de Lockwood para el tema del rescate, y no son vainas tuyas que el tipo da pinta de villano. El plan consiste en capturar a los dinosarios y transportarlos en barco como si se tratara del Arca de Noé. Sólo que están muy muy muy interesados en rescatar a una raptor llamada Blue, y para ello buscan al indigente y desempleado Owen Grady (Chris Pratt), el domador de raptors.

¿Y para dónde es que van a llevar los dinosaurios? Si éstos están en una isla, Maisie no va a dicha isla, y de alguna manera tienen que juntar a estas dos cosas, pues la respuesta es obvia. Así que tenemos que la película se desarrolla en dos localidades, la primera siendo la Isla Nublar donde algunos dinosaurios huyen despavoridos y otros buscan su última cena. Uno de los desafortunados que Claire lleva a la isla es Franklin Webb (Justice Smith), que está supuesto a ser un personaje gracioso pero yo sólo quería que se lo comieran. La otra indigente que Claire lleva es Zia Rodríguez (Daniella Pineda), una paleoveterinaria (?), que nunca había visto a un dinosaurio hasta el sol de hoy. ¿Cómo es que se aprende a ser veterinario de dinosaurios sin nunca antes haber visto/tocado a uno? Internet, supongo.

El caso es que van 5 películas y los humanos todavía no aprenden que no deben jugar con dinosaurios, como lo afirma Ian Malcolm (Jeff Goldblum) cuando es entrevistado por el congreso en escenas que no tienen ninguna relación con los demás personajes. Entonces pasamos de The Lost World: Jurassic Park a Dino Crisis, y de alguna manera hay que entender el título de “El reino caído” o “Fallen Kingdom”, y yo honestamente no sé a lo que hace referencia. Ah, y también hay un dinosaurio nuevo porque tampoco aprendieron la lección de iRex en la película anterior.

Para concluir, no creo que Jurassic World: Fallen Kingdom sea tan mala, algunas cosas me desesperan, y cambian de una película estúpida y divertida a estúpida y seria con par de personajes innecesarios que yo desearía se los hayan comido desde el principio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *