Reviews con sabor a pollo

The Brothers Grimsby (2016)

The Brothers Grimsby (2016)
Publicado en Review por - Jun 27, 2018
Ver Trailer

The Brothers Grimbsy es el humor vulgar de Sacha Baron Cohen combinado con Mark Strong. Le dan más trabajo de campo a Merlin de Kingsman: The Secret Service (2015) y le agregas un hermano que es diamentralmente opuesto, y el resultado es esta película que no siempre da risa. Si está Sacha Baron Cohen, ¿qué más podrías esperar?

Sebastian Graves (Mark Strong) es un agente secreto de MI6 al estilo de James Bond y descubre que hay una trama para asesinar a la filántropa Rhonda George (Penélope Cruz) en Londres. Mientras tanto, en el pueblito de Grimsby, en el norte de Inglaterra, un tal Nobby (Sacha Baron Cohen) está haciendo idioteces, pero es el individuo más feliz del mundo porque no tiene que trabajar, sólo se la pasa bebiendo y viendo fútbol, y tiene un montón de hijos distribuidos en una casa diminuta. Sin embargo, Nobby tiene la esperanza de algún día encontrar a su hermano menor, a quien no ha visto en los últimos 28 años. Esto es hasta que en el barrio se enteran que estará en Londres para una conferencia. ¿Cómo es que lo van a identificar si nunca lo han visto o si han pasado 28 años desde la última vez que lo vieron? No lo sé.

El caso es que se arma un lío gracias a la interferencia de Nobby mientras Sebastian está intentando hacer su trabajo. Y como todo hermano mayor que está feliz de ver a su hermano menor y no le importa nada de lo que está pasando a su alrededor, pues Nobby acompaña a Seb aunque éste no lo quiera. Esto significa que eventualmente ambos hermanos estarán enredados en una misión para salvar a la humanidad.

Debido a la interferencia inicial de Nobby, el MI6 considera que Sebastian es un traidor a la patria y sin averiguar mucho envían a otro agente para matarlo. ¿Alguien intentó comunicarse con él antes de mandarlo a matar? ¿Alguien chequeó lo que estaba diciendo por el comunicador y lo que estaba viendo? Preguntas lógicas que hubieran evitado más problemas. Como el MI6 no está cooperando, Seb tiene que recurrir a  la analista Jodie (Isla Fisher), porque si no hay gente dentro que le ayude, pues no llegará muy lejos.

The Brothers Grimsby se siente como dos películas diferentes. De un lado está la película de acción que Mark Strong protagoniza, mientras que por el otro lado está la comedia ridícula que Sacha Baron Cohen protagoniza. Esto se siente raro porque en un momento están superserios y luego están haciendo idioteces. También me encuentro extraño que el superagente Sebastian Graves se encuentra desorientado y le pide ayuda a su hermano mayor para buscar un lugar seguro a pesar de que es un superagente. También está el hecho de que hay que creer que Nobby es mayor que Sebastian, pero a mí como que me da trabajo creerlo.

Para concluir, The Brothers Grimsby tiene un humor que no es para todo el mundo, me encontré que algunos chistes eran muy malos, pero no es una película en la que uno vaya a esperar cosas lógicas o buenas secuencias de acción. Al final creo que es mala comedia, pero significa que no me haya reído, sólo que no la vería de nuevo sólo me reí en los momentos más ridículos. Y sí, uno de ellos involucra a un elefante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *