Reviews con sabor a pollo

You Were Never Really Here (2017)

En realidad, nunca estuviste aquí

You Were Never Really Here (2017)
Publicado en Review por - Apr 20, 2018
Ver Trailer

You Were Never Really Here es la adaptación de la novela del mismo nombre de Jonathan Ames por parte de Lynne Ramsay, y como yo sólo había visto el trailer sin haber leído ninguna novela, lo que me esperaba era algo parecido a The Equalizer (2014), pero con Joaquin Phoenix entrándole a martillazos a la gente. Como no lo es, entiendo que no es fácil de digerir porque no se enfocan en drama ni en violencia.

¿Y entonces en qué es que se enfoca la película? En Joe (Joaquin Phoenix), un hombre atormentado por su pasado, del cual sólo veremos algunos segundos esparcidos a lo largo de la película. Lo primero que vemos es a Joe deshaciéndose de una funda de evidencia, y lo que podemos pensar del título es que no deja ninguna evidencia de que ha estado en un lugar. La otra cosa que podemos pensar del título es que sólo está físicamente presente en un lugar, pero su mente está en un lugar mucho más oscuro. Quizás es ambas ideas al mismo tiempo.

Joe trabaja por encargo para un empresario de seguridad (?), y la forma de contactarlo es por medio de intermediarios, excepto los casos en los que no usa al intermediario y llama directamente a la oficina. En fin, la película empieza con Joe terminando un trabajo y el resto de la película toca otro trabajo. La hija de un senador Votto (Alex Manette) ha sido raptada para ser contratada por los pedófilos locales. Joe irá a rescatar a Nina (Ekaterina Samsonov) usando su arma favorita, un martillo de bola.

Como dije anteriormente, el enfoque de la película es el personaje de Joe, su pasado, lo poco que le importa el presente, y la poca cordura que le queda para no saltar a las vías del tren. Hay violencia, pero no la mostrarán de cerca, para que no te distraigas en tu misión de intentar a entender al hombre del martillo. La banda sonora no es del tipo que uno escucha en su tiempo libre, pero no es para nada mala y ambienta las escenas en las que gente morirá. La escena que más fácil voy a recordar tiene que ver con un funeral y unas piedras.

You Were Never Really Here no es una película de acción y pienso que Joe es un personaje bien elaborado aunque yo a veces no entienda por qué hace lo que hace, pero yo quisiera que abarcaran más sobre el mundo que le rodea. Sus acciones tienen consecuencias y el lío que se arma es suficientemente grave como para no salir caminando como si nada hubiese pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *