Reviews con sabor a pollo

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017)

Tres anuncios por un crimen

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017)
Publicado en Review por - Feb 07, 2018
Ver Trailer

Qué título ni más largo, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, yo como que sólo voy a escribirlo una segunda vez y ya, todas las demás veces será abreviado como Three Billboards. Three Billboards es la historia de cómo tres letreros en las afueras de un pueblito de mierda llamado Ebbing, en Missouri, causan un montón de problemas innecesariamente porque los protagonistas son unos busca pleitos. 

Hubo un homicidio hace 7 meses, y la madre de la víctima, Mildred Hayes (Frances McDormand), decide llamarle la atención a las autoridades para que resuelvan el caso al alquilar tres letreros en una callecita que casi nadie usa en las afueras del pueblito. Esto trae una serie de problemas porque el jefe de la policía, Willoughby (Woody Harrelson), no cree que ayuden para nada al caso, y su subordinado Jason Dixon (Sam Rockwell) es un poco alocado y hace lo que le dé su mardita gana. El caso es que la mayor parte del pueblito apoya la intención detrás de los letreros, pero no apoya a los letreros en sí.

Three Billboards es una comedia negra, el tema que toca es bastante crudo, y esta gente no tiene filtro al hablar o hacer lo que les dé su mardita gana, que principalmente consiste en buscar más problemas. Mildred es una mujer que no sonríe, siempre está de mal humor, y no se doblega aunque la mayor parte del pueblito esté en su contra. Estar en su contra no es buena idea. Frances McDormand es perfecta para este rol y uno podría argumentar que Martin McDonagh escribió el libreto pensando en ella, pero él ya dijo que si McDormand no aceptaba, estaban fritos.

Sam Rockwell es quien, a mi parecer, tiene el personaje más interesante. Al principio es el loco racista que no piensa bien las cosas antes de hacerlas, pero debido a ciertos eventos, cambia su forma a una menos agresiva. Woody Harrelson sigue siendo Woody Harrelson, entregando sus líneas como sólo Woody Harrelson puede hacerlo, recordándome a su role de profesor en The Edge of Seventeen (2017).

La percepción de la trama es que X va a pasar porque es lo obvio, y es lo que uno espera porque quiere que ver justicia, pero X nunca pasa, sino que vienen Y y Z, las cosas se vuelven más complicadas. Yo creía que se trataba de una comedia, pero realmente es un drama elaborado con humor negro, y de lo que trata es de lidiar con el sufrimiento (de una manera poco civilizada).

Para concluir, me encuentro que Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es una comedia entretenida o drama entretenido o la combinación de ambos géneros, no sólo por el tema que aborda, sino también por sus personajes cautivadores, y la trama que no va por donde uno esperaría que fuera. Al final, quería ver qué es lo que decide Mildred, pero el director nos lo deja de tarea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *