Reviews con sabor a pollo

The Edge of Seventeen (2016)

The Edge of Seventeen (2016)
Publicado en Review por - Nov 21, 2016
Ver Trailer

The Edge of Seventeen es otro drama/comedia de adolescente de secundaria de la misma naturaleza que Me and Earl and the Dying Girl (2015) y The Fault in Our Stars (2014), en que la protagonista tiene que lidiar con las injusticias del mundo que no la acepta tal como es. Oh, espera, esta película es clasificación “R”, lo cual es extraño para el género, así que puedes esperar unas cuantas palabrotas más de lo habitual.

Esta es la historia de Nadine (Hailee Steinfeld), a quien le jiede la vida y por lo visto, ese siempre ha sido el caso. Sin embargo, en rayo de esperanza llegó a su vida cuando desde pequeña conoció a su única y mejor amiga Krista (Haley Lu Richardson). La forma en que Nadine describe a su familia es que su hermano mayor Darian (Blake Jenner) es el centro de atención, perfecto y carismático que tiene un futuro brillante por delante; su madre Mona (Kyra Sedgwick) está como loca; y su padre Tom (Eric Keenleyside) era el único que podía lidiar con una hija rara y una esposa medio loca.

La película empieza con Nadine quejándose del mundo ante su profesor de historia, el Sr. Bruner (Woody Harrelson), y de cómo piensa acabar con su vida por cierto evento que todavía no nos han revelado pero es una de las vainas más importantes de su vida (como todos los problemas a esa edad, ¿verdad?). Pues las respuestas de Woody Harrelson consisten en 80% de sarcasmo y 20% de buenas intenciones. Esto hace de los momentos estudiante-profesor de los más cómicos en la película.

Nadine es una chica rara, de eso no hay duda, y su ineptitud social es algo asombroso. Su amiga Krista está más dentro de los parámetros de lo normal, y si tiene otras amigas además de Nadine es algo que nunca sabremos (pero que podemos sospechar). Siguiendo con el drama juvenil, Nadine está interesada en el chico malo Nick (Alexander Calvert), y esto no requiere ninguna explicación, mientras que Erwin (Hayden Szeto), quien es otro inepto social, intenta acercarse sentimentalmente a Nadine.

Lo que diferencia a The Edge of Seventeen de los demás dramas adolescentes es que Nadine no es una persona agradable y tiene problemas, la mayoría de los cuales son provocados por su actitud. Eventualmente tendrá que aprender que tanto drama no la llevará a ningún lugar, y así es como logrará convertirse en adulto. La otra vaina que caracteriza a esta película es la cantidad de sarcasmo que utilizan como respuesta a lo que pasa, y me causa gracia porque no es que están intentando ser cómicos sino crueles con respuestas inteligentes.

Para concluir, The Edge of Seventeen otro drama adolescente que también se separa del resto porque además de que su protagonista está salada, ésta también tiene mala actitud. Quizás así son los jóvenes de hoy en día y yo estoy muy viejo para acordarme del infierno que era bachillerato.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *