Reviews con sabor a pollo

Justice League (2017)

Liga de la Justicia

Justice League (2017)
Publicado en Review por - Dec 18, 2017
Ver Trailer

La única pregunta a la que ya le tienes respuesta es ¿en esta película revivirán a Superman? Y sabes la respuesta porque no eres idiota, pero entonces si has visto Justice League, eso está en duda. ¿Cómo van a hacer una película en la que tienen que introducir a personajes nuevos, a un villano nuevo, y sobretodo presentar una trama que a la gente le guste? Pues no pueden con las dos horas que tienen, y a la vaina esta le falta por todos lados.

La película empieza con el mundo siendo un lugar más oscuro que antes, mientras extrañan la muerte de un granjero de Smallville, lo cual me parece tarde porque la película de apreciación de Superman debe ser otra, anterior a esta. Batman está más interesado en la aparición de unos bichos alados que en romperle los huesos a los criminales de Gotham. Todo indica a que Batman hizo algo muy estúpido y ahora tiene que buscar la forma de arreglar las cosas.

El villano en esta ocasión es Steppenwolf (voz de Ciarán Hinds), conocido por algunos como el tío de Darkseid, y quien hace un cameo en la versión extendida (o escenas borradas) de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). Steppenwolf está buscando tres macguffins que tienen forma de cubos plateados, y una vez los tenga podrá destruir la civilización o el planeta o la galaxia o lo que fuere, que realmente no importa porque los superhéroes evitarán que se salga con la suya. Un detalle importante para introducirnos mejor al universo este es que hay un macguffin en Atlantis, otro en Themyscira, y el tercero lo tiene Miles Dyson (Joe Morton) para crear Skynet.

Bruce Wayne (Ben Affleck) y Diana Prince (Gal Gadot) se dan a la tarea de buscar a los otros personajes con habilidades especiales: Arthur Curry (Jason Momoa), Barry Allen (Ezra Miller), y Victor Stone (Ray Fisher). Quizás entre estos cinco serán capaces de detener a Steppenwolf, pero asumiendo que no eres idiota, vuelves a la pregunta del primer párrafo y te preguntas cómo es que van a encajar a todos estos personajes junto a un zombi. Pues a cada uno de los nuevos (Aquaman, Flash, y Cyborg) le dan una pequeña introducción para entender cuáles son sus poderes y después de ahí no hay mucho que buscar. Podían hacer tres películas aparte como lo hicieron con Wonder Woman (2017), pero como Marvel se les está yendo adelante, tienen que forzar (¡más!) la vaina como lo hicieron BvS: Dawn of Justice.

Barry Allen es el cómico del grupo, y su poder viene de algo llamado “Speed Force”. Arthur Curry siempre está de mal humor, y no parece que le importe mucho ser el rey de Atlantis ni que le hayan robado el macguffin. Victor Stone también está de mal humor, pero adicionalmente está deprimido porque parece un muñeco generado a computadora cuando está junto a los otros superhéroes. Hablando de muñecos que se ven mal, la cara Clark Kent (Henry Cavill) casi siempre se ve rara, sea porque es otro pana en el traje de Superman o porque no tiene bigote.

En fin, el caso es que luego de un pequeño desacuerdo, Steppenwolf consigue los tres cubos y decide instalar su base de operaciones en el único lugar del planeta donde sólo hay una familia viviendo, y los superhéroes tienen que matar a los bichos mientras el cielo está rojo porque se aproxima el Apocalipsis. No recuerdo casi nada de esto porque me estaba durmiendo del aburrimiento, pero los buenos ganan, sale el sol, y el mundo ahora es un mejor lugar.

Para concluir, tengo pocas cosas positivas que decir de Justice League porque a mi parecer es aburrida, apresurada, sin motivación alguna para hacer nada, y a alguien se le olvidó que los superhéroes tienen sus propias músicas de fondo para resaltar los momentos que están pateando traseros. Uno puede argumentar que temáticamente, el toque oscuro que tanto le gusta a Zack Snyder se está enfrentando a la luz que ofrece Joss Whedon, indicando quizás que las próximas películas del universo tendrán un toque menos depresivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *