Reviews con sabor a pollo

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows (2016)

Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows (2016)
Publicado en Review por - Jun 08, 2016
Ver Trailer

Los cuatro monstruos de pantano que aparecieron en TMNT (2014), una película que le hace daño a la humanidad, vuelven en Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows porque a nadie le importa lo que piense usté y si genera ganancias, todo es válido. Por fortuna no recuerdo casi nada de la película del 2014, lo cual significa que es igual de mala que esta nueva película que Ninja no tiene nada. En serio, si hay tortugas ninja uno espera que hagan vainas ninja, no hablar disparates y hacer mojigangas.

Luego de los eventos de la película anterior, el Dr. Baxter Stockman (Tyler Perry) está buscando la forma de liberar a Destructor/Shredder (Brian Tee) de su aprisionamiento mientras es transportado descuidadamente por la policía a algún lado. Por razones a las que no les presté atención en lo absoluto, Abril O’Neal (Megan Fox) está tratando de conseguir información sobre los planes de Baxter o su relación con el Foot Clan/Clan Sicote, y termina enterándose de que hay un plan de escape, por lo que tiene que avisárselo inmediatamente a los cuatro héroes verdes. Yo no sé quién está al mando de los ninjas de pacotilla que rescatarán a Destructor, si es el Dr. Stockman o es la mujer ninja muda.

El caso es que uno de los policías perdedores que está transportando a Destructor es un tal Casey Jones (Stephen Amell), quien es un aficionado de hockey y eligió la carrera equivocada porque realmente apesta, tanto como policía como actor. Además de Destructor, en el mismo camión se están llevando a dos criminales conocidos como Bebop (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (Stephen Farrelly), quienes por razones históricas más que nada se convertirán en lacayos de Destructor. Mientras las tortugas intentan evitar que los ninjas podólogos rescaten a Destructor, el doctorcito Stockman sin querer queriendo lo teletransporta a otro planeta o plano o dimensión.

El plan de Destructor es no hacer absolutamente nada y matarnos de aburrimiento, porque según una vaina babosa llamada Krang (Brad Garrett), con un moco morado puede crear un ejército de soldados mutantes, recuperar las piezas faltantes del teletransportador alienígena que usó el Dr. Stockman, y ayudarlo a invocar al Tecnódromo al mundo de los mortales. Por razones históricas (de nuevo), todos sabemos que Bebop será mutado a un javalí, Rocksteady a un rinoceronte, y el Dr. Stockman a una mosca (pero eso será en otra película). Krang es una bola de grasa sin sentido que prefiero no recordar a fin de no exterminar lo poco que recuerdo de la serie animada de los 80s.

Las versiones animadas a computadora animales de Bebop y Rocksteady son lo mejor que tiene esta película, y el poco tiempo que tienen en pantalla me los encontré entretenidos. En esta ocasión las tortugas Leonardo (Pete Ploszek), Rafael (Alan Ritchson), Donatelo (Jeremy Howard), y Miguel Ángel (Noel Fisher) tienen personalidades más definidas y hasta se nota que se esforzaron en hacerlos más agradables, incluyendo el conflicto de que no serían aceptados por la humanidad (en Nueva York, de todos los lugares). Una de las cosas que mejoraron fue el traje de Destructor, que ya no parece una armadura pesada con un juego de cuchillos en cada brazo. Sin embargo, Destructor no destruye nada, no hace nada, no planea nada, y por tal razón ni siquiera puede ser considerado uno de los villanos. Éste no es más que un intermediario entre las acciones de Baxter Stockman, los planes de Krang, y la charlatanería de Bebop y Rocksteady.

Por lo demás, creo que Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows es una pérdida de tiempo y dinero en la que se la pasan hablando cosas sin sentido, y las tortugas gigantes sólo corren y saltan. Uno pensaría que con la participación de Bebop y Rocksteady las tortugas ninja tendrían un enfrentamiento físico, pero uno le estaría dando mucho crédito a los responsables de esta vaina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *