Reviews con sabor a pollo

Zootopia (2016)

Zootopia (2016)
Publicado en Review por - Feb 22, 2016
Ver Trailer

Zootopia es la capital del reino de los animales que han evolucionado hasta llegar a ser antropomórficos y dejar de lado sus instintos animales de ser depredadores y presas. Esta ciudad es una especie de Nueva York en el que todos los animales de la cadena alimenticia el reino animal han encontrado la forma de vivir en armonía sin importar su tamaño.

La conejita Judy Hopps (Ginnifer Goodwin) quiere algún día despedirse de la granja de zanahorias de sus padres para convertirse en una oficial de policía, y el único lugar donde hará sus sueños realidad es en Zootopia, porque aparentemente el crimen está limitado a las ciudades. El trabajo de policía se ha dejado a animales grandes (rinocerontes, elefantes, tigres), pero esto no dentendrá a Judy porque en Zootopia el tamaño no importa. Imagina que Judy es Reese Witherspoon en Hot Pursuit (2015), pero en lugar de ser una comedia mala, es una película animada buena, y que en lugar de decir estupideces con una Sofia Vergara que sólo se la pasa rechinando como un burro, hay espacio para hablar de discriminación y aceptación, y cómo nunca debes rendirte para alcanzar tus sueños por más cínicas que sean las personas a tu alrededor.

En fin, Judy tendrá que hacer el trabajo de revisar parquímetros porque el jefe Bogo (Idris Elba) tampoco la toma en serio. Es en este trabajo de mala muerte en que se topa con Nick Wilde (Jason Bateman) del bosque de Sherwood, un zorro astuto que ha encontrado la forma de hacerse de dinero sin lastimar a nadie y valiéndose del hecho de que animales más grandes necesitan más calorías que los animales más pequeños. El único problema con esto es que empieza con una estafa, pero luego de ahí, es un negocio legítimo que explota una de las vulnerabilidades del sistema. Mas no puedo hablar de ninguno de sus otros negocios.

Como Reese Witherspoon Judy quiere ser aceptada como una policía de verdad, apuesta su trabajo a que puede resolver un caso de una nutria desaparecida, el Sr. Emmit Otterton. La primera pista la lleva a encontrarse nuevamente con Nick, quien le vendió una paleta de helado al Sr. Nutria. De aquí que empieza la investigación de esta pareja dispareja, en la que Nick es el que se sabe mover por todos los distritos de Zootopia, mientras que Judy sabe cómo salir de apuros.

No sé si sentirme triste por el hecho de que las películas animadas infantiles son más emocionantes que las películas dirigidas a un público más mayorcito. Zootopia ofrece una historia simple y que es emocionalmente compleja, tratando un tema de discriminación por los antepasados de los animales que la habitan, y cómo es que a pesar de que puedes (y vas a) equivocarte puedes aprender de tus errores y seguir adelante. Esto es algo hermoso, pero es un cuento que ya se ha hecho muchas veces antes.

Para concluir, tú y tus hijos deben ver Zootopia, es una película animada muy buena. Mientras que los temas más complejos se perderán en sus mentes infantiles y serán cautivados por una animación fluida y personajes carismáticos y chistosos, mientras que tú como padre estarás pensando que ellos deben aprender temas como aceptar al prójimo y luchar por sus sueños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *